Las 19 empresas que 'pujan' por las obras de renovación del Camino Francés

Peregrino ante la Catedral de Santiago
Peregrino ante la Catedral de Santiago
CEDIDA - Archivo

El Camino Francés 'pide' una renovación y ya son solo diecinueve las empresas candidatas a la ejecución de las obras de mejora e integración paisajística de esta ruta a su paso por San Lázaro (Santiago). La licitación tiene un valor de casi 913.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses.

Así, la intervención se desarrollará desde a Ponte de San Lázaro, hasta la calle Miguel Ferro Caaveiro. La Administración autonómica prevé habilitar en el margen izquierdo de la carretera un camino para los peregrinos, desplazando al margen derecho las zonas de aparcamiento de vehículos.

Por su parte, tal y como ha señalado el Gobierno gallego en un comunicado, el área adaptada para los transeúntes estará separada con franjas ajardinadas para "disminuir el impacto visual y sonoro del tráfico".

La Xunta pretende así "beneficiar" a los vecinos dotando la zona de una mayor "accesibilidad" a través de mejorar las entradas de las viviendas, ampliar áreas de paso peatonal y habilitar nuevas paradas de autobuses.

Más protección y mejor acabado estético

Asimismo, en el caso del tramo situado sobre la vía del tren tendrá lugar la ampliación, protección y aislamiento del mismo, así como un mejor acabado estético. Conforme a esto, también se llevará a cabo el ensanche de la rotonda ubicada en la carretera SC-20.

En la intervención se procederá a la habilitación de una nueva zona de aparcamiento frente al restaurante 'O Tangueiro', en una parcela propiedad del Ayuntamiento local, que será dotado con 16 plazas para el estacionamiento.

Además, esta iniciativa se suma a las obras que la Administración gallega empezará en septiembre en la bajada del Monte do Gozo y las previstas para el cruce de Concheiros, completando así la mejora de 1,8 kilómetros del Camino Francés en Compostela.

Mostrar comentarios