Las abstenciones superarán a los síes del PSOE, que convalidará en solitario la reforma laboral

  • Madrid.- El número de abstenciones, 174 en total, superará en la convalidación de la reforma laboral al de los síes del grupo socialista, cuyos diputados, a excepción de Antonio Gutiérrez, que también se abstendrá, se quedarán solos en la convalidación del nuevo modelo de mercado de trabajo.

La reforma laboral saldrá adelante en el Congreso
La reforma laboral saldrá adelante en el Congreso

Madrid.- El número de abstenciones, 174 en total, superará en la convalidación de la reforma laboral al de los síes del grupo socialista, cuyos diputados, a excepción de Antonio Gutiérrez, que también se abstendrá, se quedarán solos en la convalidación del nuevo modelo de mercado de trabajo.

Los diputados de PP, CiU, PNV, Coalición Canaria (CC), UPN y UPyD pulsarán en sus escaños el botón de la abstención, opción que sumará 174 votos en el panel electrónico del hemiciclo.

Es un número que superará por poco los 168 previsibles síes de los diputados socialistas, que en sus filas verán el voto diferente -la abstención también- del presidente de la Comisión de Economía y ex secretario general de CCOO Antonio Gutiérrez.

El voto en contra queda muy reducido al sumar ocho, los de los grupos parlamentarios de izquierda, es decir, ERC, IU, ICV, BNG y Na-Bai.

Así la situación, el alto índice de abstenciones garantizará la convalidación del decreto de la reforma laboral.

También está previsto que la mayoría de los grupos parlamentarios aboguen por iniciar la tramitación del decreto como proyecto de ley, y probablemente por procedimiento de urgencia con el fin de que el nuevo modelo laboral entre en vigor durante el verano, a ser posible antes de septiembre.

Los grupos, como PP o CiU, han expresado su disposición a negociar modificaciones concretas durante ese plazo.

Mostrar comentarios