Las acciones de aena se anotan un 3,58% pese a la convocatoria de huelga de los controladores


Las acciones de Aena cerraron este miércoles en 94,79 euros tras registrar un incremento diario del 3,58% en su cotización, pese a la convocatoria de huelga por parte de los controladores.
Dicha convocatoria es de cuatro días de huelga parcial en junio, los días 8, 10, 12 y 14. Se trata de paros de dos horas en los turnos de mañana y de tarde.
Con estas movilizaciones, la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) quiere que Enaire, empresa pública propietaria del 51% de Aena, anule las sanciones impuestas a 61 controladores de Barcelona por el caos aéreo de diciembre de 2010 y que readmita al controlador de Santiago de Compostela despedido por unos hechos similares ocurridos unos días antes.
Tras el archivo judicial de la causa en Barcelona, Enaire anunció en marzo estas 61 sanciones de suspensión de un mes de sueldo y empleo a controladores del Centro de Control de Barcelona. La empresa pública había suspendido los expedientes sancionadores a la espera del cierre de la investigación en los tribunales.
En estos momentos, la causa contra los controladores sigue activa en dos audiencias provinciales, la de Madrid y la de Palma de Mallorca. En otras 20 audiencias provinciales ha sido archivada.

Mostrar comentarios