Las compañías estadounidenses se vuelcan para socorrer a Japón

  • Nueva York.- La aerolínea Delta se unió hoy a las compañías estadounidenses que decidieron ayudar a Japón y donó un millón de dólares para los trabajos de rescate en el país asiático.

Las compañías estadounidenses se vuelcan para socorrer a Japón
Las compañías estadounidenses se vuelcan para socorrer a Japón

Nueva York.- La aerolínea Delta se unió hoy a las compañías estadounidenses que decidieron ayudar a Japón y donó un millón de dólares para los trabajos de rescate en el país asiático.

"Japón es un punto fundamental para nuestra red global y estamos comprometidos a encontrar formas de ayudar a quienes lo necesitan después del devastador terremoto de la semana pasada", aseguró hoy en un comunicado el vicepresidente del área Asia-Pacífico de Delta, Vinay Dube.

La compañía aérea aportó ya 250.000 dólares a la Cruz Roja, una cifra que se complementará con la donación de hasta 5.000 millas a los clientes que aporten ayuda y con las contribuciones de sus trabajadores y usuarios, que podrán realizar a través de una página web creada con el fin de recaudar fondos para la reconstrucción del país asiático.

Otras compañías estadounidenses, como Continental Airlines, han decidido recompensar también con millas para volar con esas compañías a cambio de donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro como la Cruz Roja que participan en las labores de ayuda a Japón.

Esas compañías son sólo algunas de las grandes empresas estadounidenses que han decidido volcarse para socorrer a las víctimas de la tragedia en el país asiático, entre las que también se encuentra la cadena de cafeterías Starbucks, que ha donado 1,2 millones de dólares.

"Estamos profundamente tristes por la pérdida de vidas y la devastación que han causado el masivo terremoto y posterior tsunami en Japón", dijo esta semana el presidente y consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, en un comunicado.

Tanto la cadena de tiendas Best Buy como el fabricante automovilístico General Motors contribuirán con medio millón de dólares cada uno, lo que se une a la iniciativa lanzada por las operadoras de telecomunicaciones estadounidenses Verizon, AT&T y Sprint de ofrecer llamadas y mensajes de texto gratuitos a Japón.

Wall Street no quiso ser menos y hace dos días algunos de los principales bancos de Wall Street, anunciaron por su parte millonarias donaciones: Goldman Sachs contribuirá con 6,1 millones de dólares, JPMorgan Chase con cinco millones y Bank of America con 1,22 millones, entre muchas otras.

Los daños del seísmo en Japón podría ser de los mas altos de la historia en términos de bienes asegurados, y tanto Banif, la división de banca privada del Santander, como el banco Credit Suisse, han cifrado el coste económico de esa tragedia en más de 180.000 millones de dólares, equivalentes al tres por ciento del producto interior bruto (PIB) nipón.

Mostrar comentarios