Las reformas y condiciones que propone Sánchez para el próximo Gobierno

    • El secretario general del PSOE ha hecho hincapié en las reformas que el próximo Gobierno debería llevar a cabo y para que los socialistas son imprescindibles
    • Sánchez dice no a Rajoy y a su investidura. Si no logra formar Gobierno el líder del PSOE tratará de presidir un Gobierno "progresista"
Rajoy y Sánchez mantienen un encuentro de apenas 45 minutos en Moncloa, en el que se saludaron con frialdad
Rajoy y Sánchez mantienen un encuentro de apenas 45 minutos en Moncloa, en el que se saludaron con frialdad

Pedro Sánchez intentará ser el próximo Presidente si Mariano Rajoy fracasa en su intento de lograr un Gobierno estable. El líder del PSOE ha dejado claro que la iniciativa la corresponde al Partido Popular por ser el partido más votado y haber ganado las elecciones. Sánchez también ha dejado meridianamente claro que votará no a esa investidura, con lo que las cosas para el PP se complican.

Entonces llegará el turno del PSOE. Pedro Sánchez no descarta formar Gobierno y "explorará todas las opciones" para poder formar un Gobierno de cambio progresista. "España dijo no a Rajoy y sí al cambio, y por eso no podemos apoyar a Rajoy y el PP", ha explicado el líder de los socialistas.

"Vamos a cumplir con el mandato de los ciudadanos el 20-D con un Gobierno de cambio que garantice el diálogo y no queremos que haya nuevas elecciones. El compromiso es que España tenga un Gobierno y se garantice la pluralidad expresada por los electores". Sánchez no quiere oir hablar de nuevas elecciones que sabe que le perjudicarían: "Esa es la última de las opciones".

Sánchez ha hecho un llamamiento al diálogo con todas las fuerzas políticas. Por eso ha rechazado el pacto por España que ha propuesto esta mañana el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en el que dejaba fuera a Pablo Iglesias y Podemos. Por otro lado, Pedro Sánchez ha criticado a Ciudadanos por colocar líneas rojas a la hora de sentarse a hablar con el resto de partidos. "España necesita grandes transformaciones y frente a quienes trazan esas líneas rojas, el PSOE va a abrir puentes de diálogo y acuerdo"

Precisamente para llegar a ese acuerdo el PSOE propone una serie de condiciones y reformas necesarias en la que cree que todos pueden llegar a un acuerdo de mínimos y que el próximo Gobierno debería llevar a cabo:

1- Recuperación económica justa

2- Un nuevo sistema fiscal

3- Un nuevo estatuto de trabajadores

4- Un gran pacto educativo por la ciencia y la cultura

5- Reconstruir el pacto de Toledo

6- Pacto de Estado contra la violencia de género

7- Una reforma Constitucional

Todo ello con los socialistas al frente de la Presidencia del Congreso."Sería razonable que la presidencia fuera para el PSOE y nos vamos a ofrecer para liderar las negociaciones con el resto de las fuerzas para que en la Mesa se vea esa pluralidad"

Mostrar comentarios