Las víctimas echan en falta en la condena a Uriarte los cursos de reeducación

  • Madrid.- La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) ha considerado hoy que en la condena del Tribunal Supremo al diputado del PP Ignacio Uriarte por un delito contra la seguridad vial se "echan en falta" los trabajos en beneficio de la comunidad o la asistencia a cursos de reeducación.

El Tribunal Supremo condena a Uriarte a una multa y ocho meses de retirada del carné de conducir
El Tribunal Supremo condena a Uriarte a una multa y ocho meses de retirada del carné de conducir

Madrid.- La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) ha considerado hoy que en la condena del Tribunal Supremo al diputado del PP Ignacio Uriarte por un delito contra la seguridad vial se "echan en falta" los trabajos en beneficio de la comunidad o la asistencia a cursos de reeducación.

Así lo ha indicado en declaraciones a Efe el presidente de DIA, Francisco Canes, en relación a la condena a una multa de 2.400 euros y a ocho meses de retirada del carné de conducir impuesta a Uriarte, pena que, ha dicho, está ajustada a la legalidad.

Así, Canes ha recordado que, tras la reforma del Código Penal, no se puede simultanear la imposición de una pena de multa con la de trabajos en beneficio de la comunidad o cursos de reeducación, sino que son alternativas.

"Se facilita la recaudación y los jueces se van a lo fácil, a las multas", ha señalado el presidente de DIA, que ha considerado que que esta reforma beneficia a las personas con ingresos altos.

Según ha señalado, no es lo mismo reeducar por un delito de seguridad vial con una pena de 2.400 euros a una persona que cobra mil que a otra que, como un diputado, tiene unos ingresos mucho más altos.

"Es una propina para él", ha dicho Canes en referencia a la multa impuesta a Uriarte.

El pasado mes de febrero el diputado del PP dio positivo en una prueba de alcoholemia que le hizo la Policía Municipal de Madrid, tras sufrir un percance cuando conducía su vehículo por la capital y chocar con otro coche.

Mostrar comentarios