Leire pajín declarará por escrito en el “caso campeón” y evita el “paseíllo” en el supremo


La exministra de Sanidad Leire Pajín declarará, finalmente, por escrito en el marco del "caso Campeón" y evitará así el tener que comparecer el próximo 25 de abril en el Tribunal Supremo en calidad de testigo en la causa que investiga si el extitular de Fomento José Blanco cometió delitos de cohecho y de tráfico de influencias, por su presunta implicación en la trama de captación y desvió de ayudas y subvenciones públicas.
El instructor del "caso Campeón" en el Supremo, el magistrado José Ramón Soriano, ha aceptado que Pajín declare por escrito, una posibilidad que la ley otorga, entre otros, a los exministros del Gobierno. El instructor ya permitió que la exvicepresidenta económica Elena Salgado declarase por escrito en la misma causa.
Soriano ha dado un plazo de cinco días a la Fiscalía para que le entregue días las preguntas que le quieren formular a la exvicepresidenta socialista, según informaron fuentes del Alto Tribunal. Una vez cumplido este trámite, el magistrado dará traslado a las demás partes personadas para que, a su vez, presenten las preguntas que quieren dirigir a Pajín.
Una vez completo el cuestionario, el Supremo remitirá la relación de preguntas a la exministra de Sanidad para que las conteste por escrito.

Mostrar comentarios