Leopoldo Barreda (PP): No hay presos políticos, sino terroristas

  • El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Leopoldo Barreda, ha respondido hoy a la izquierda abertzale que los internos de ETA no son presos políticos, sino terroristas condenados por sus crímenes y ha subrayado que no habrá cambios en la política penitenciaria hasta que se disuelva la banda terrorista.

Vitoria, 8 ene.- El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Leopoldo Barreda, ha respondido hoy a la izquierda abertzale que los internos de ETA no son presos políticos, sino terroristas condenados por sus crímenes y ha subrayado que no habrá cambios en la política penitenciaria hasta que se disuelva la banda terrorista.

Barreda ha respondido así, en declaraciones a Efe, a la portavoz de la izquierda abertzale, Maribi Ugarteburu, quien hoy ha pedido al Gobierno del PP, tras la manifestación de ayer en Bilbao para reclamar cambios en la política penitenciaria, "unos primeros pasos de urgencia" en relación a los reclusos de ETA, a los que ha calificado como "presos políticos".

Barreda ha opinado que la foto de la marcha de ayer es la de quienes "no han acabado de llegar a la democracia" y ha añadido que en la manifestación se puso evidencia que ETA "no ha desaparecido ni ha renunciado al control de los terroristas presos".

El dirigente popular ha recalcado que el Gobierno "en ningún caso" va a ceder a las pretensiones de ETA, sino que lo que va a hacer es garantizar el cumplimiento de la ley "frente a quienes quieren la impunidad de los terroristas".

Ha insistido en que el único objetivo debe ser la disolución incondicional de ETA, la entrega de armas y el reconocimiento del daño causado.

También ha recordado que los terroristas presos pueden ejercer sus derechos ante la Justicia pero no plantear reivindicaciones políticas en grupo "bajo el mandato de una banda terrorista".

Mostrar comentarios