Liberado uno de los once libaneses secuestrados por los rebeldes sirios

  • Uno de los once rehenes libaneses capturados por los rebeldes sirios el pasado mayo en la provincia de Alepo (norte) fue puesto hoy en libertad y trasladado a Beirut, adonde llegó esta tarde en buenas condiciones de salud El ministro libanés del Interior, Maruan Charbel, recibió a Husein Ali Omar en el aeropuerto junto a dos diputados y familiares del resto de secuestrados.

Beirut, 25 ago.- Uno de los once rehenes libaneses capturados por los rebeldes sirios el pasado mayo en la provincia de Alepo (norte) fue puesto hoy en libertad y trasladado a Beirut, adonde llegó esta tarde en buenas condiciones de salud

El ministro libanés del Interior, Maruan Charbel, recibió a Husein Ali Omar en el aeropuerto junto a dos diputados y familiares del resto de secuestrados.

En una breve declaración a la prensa, Omar agradeció a todos los que ayudaron a su liberación y agregó que el resto de rehenes se encuentran en buenas condiciones.

Poco después, ya en su casa, se dirigió a cientos de personas que lo esperaban para darle la bienvenida y dijo que su alegría será completa cuando liberen a sus compañeros, algo que "podría suceder en cinco días".

Por su lado, el titular del Interior explicó que anoche ya recibieron la información de su liberación, aunque se mantuvo en secreto para impedir que se frustrase, y agregó que su gobierno "espera un mensaje para ir a buscar a los diez restantes".

El canal de televisión "Al Yadid" mostró previamente hoy unas imágenes en las que se veía a Omar haciendo el signo de la victoria camino de la frontera de Turquía con Siria, mientras era acompañado por un miembro del grupo que lo secuestró, identificado como Ahmed Nazali.

Nazali aseguró en el vídeo que los otros diez rehenes se encuentran bien, pero que serán liberados cuando se cumplan sus demandas.

El rebelde sirio añadió que la liberación de Omar es un "signo de buena voluntad", pero insistió en que el líder del movimiento chií libanés Hizbulá, Hasan Nasrala, debe disculparse por su apoyo al régimen de Bachar al Asad.

También afirmó que su liberación se debe a la mediación de la Asociación de Ulemas Musulmanes, uno de cuyos miembros dijo a la cadena de televisión LBC que espera que muy pronto los otros diez sean liberados.

El secuestro de los once libaneses, el pasado 22 de mayo en Azaz, en la región de Alepo, fue reivindicado por un grupo desconocido hasta ahora, los denominados "Revolucionarios de Siria-Rif Alepo", que se atribuyeron este secuestro en venganza por el apoyo del grupo chií libanés Hizbulá al régimen sirio de Bachar al Asad.

Una ola de secuestros siguió contra ciudadanos sirios y turcos, la mayoría de ellos reivindicada por el poderoso clan chií Mokdad tras el secuestro de uno de sus miembros, Hasan, a mediados de agosto en Damasco.

Mostrar comentarios