Los líderes de Ciudadanos muestran su apoyo al liderazgo de Inés Arrimadas

Inés Arrimadas, Ciudadanos
Inés Arrimadas, Ciudadanos
EFE

Este lunes fue un día difícil para la formación naranja. Albert Rivera dejó el partido, su escaño y la vida pública en un momento de crisis interna por los resultados tras el 10-N. Todas las miradas están puestas sobre Inés Arrimadas para llenar esa silla vacía. Fuentes de la Ejecutiva han declarado que, al igual que sus compañeros, la política está tratando de digerir lo ocurrido desde el domingo en estos momentos. Pero, la cuenta atrás ha comenzado y, como muy tarde, el grupo tendrá una nueva cabeza en cuatro meses. 

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha declarado que Inés Arrimadas es la persona "que más consenso puede aglutinar" y la "mejor preparada" para dirigir el futuro del partido. Fuentes del partido habían adelantado que Aguado estaba considerando presentar su candidatura, pero el político ha insistido esta mañana en que está "ocupado" en el Gobierno de Madrid. 

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Cs en la localidad, Juan Marín, ha asegurado que Arrimadas es "sin lugar a dudas la única persona que puede liderar a partir de ahora este proyecto político" en una entrevista a la Cadena Ser. Marín ha negado que exista un riesgo de desaparición del grupo porque "gobierna actualmente en cuatro comunidades autónomas para 20 millones de españoles y en 400 ciudades".

El eurodiputado del grupo, Luis Garicano, ha abogado por la candidatura de Arrimadas al afirmar que esta sería "una candidata excepcional" y "excelente" para presidir el partido y ha opinado que la formación naranja "debe y tiene" que seguir adelante pese a la marcha de Albert Rivera. Para Garicano, la portavoz "uniría a afiliados, simpatizantes y votantes". 

A sus declaraciones se suma el concejal en Barcelona, Manuel Valls: "Estoy seguro de que tiene mucho recorrido político por delante y que puede representar muchas esperanzas". Pero, el funcionario francés denunció que la formación se enfrenta a un problema de "orientación" y no de personas. 

Arrimadas parece ser la favorita para presidir la formación, pero no es el único nombre que suena. En quince días se celebrará un consejo general de donde saldrá un gestor que gobernará la organización hasta que se celebren primarias. El proceso culminará en una asamblea extraordinaria que liderará el presidente entrante. 

Mostrar comentarios