Líderes mundiales agradecen la labor de Letta al frente del Gobierno italiano

  • El último primer ministro italiano, Enrico Letta, forzado a dimitir el pasado viernes, ha recibido el apoyo de numerosos líderes mundiales, entre ellos el primer ministro británico, David Cameron, que le telefoneó hoy cuando el ya ex jefe del Ejecutivo ultimaba su salida de la sede gubernamental italiana.

Roma, 17 feb.- El último primer ministro italiano, Enrico Letta, forzado a dimitir el pasado viernes, ha recibido el apoyo de numerosos líderes mundiales, entre ellos el primer ministro británico, David Cameron, que le telefoneó hoy cuando el ya ex jefe del Ejecutivo ultimaba su salida de la sede gubernamental italiana.

El líder conservador agradeció la "excelente colaboración" de Italia en el ámbito comunitario y del G8 y, además, ensalzó la posición de Roma durante la crisis de Libia en 2011, informaron los medios italianos.

Del mismo modo, el socialdemócrata recibió la llamada del primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, quien, según los mismos medios, ha subrayado los "óptimos resultados" de la cumbre Italia-Francia del pasado noviembre, en la que Letta y el presidente galo, François Hollande, consideraron prioritaria la conclusión de la línea ferroviaria Turín-Lyon.

También, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, telefoneó a Letta para recordar la visita del italiano a Israel el pasado julio y para rememorar la suya a la sinagoga de Roma el pasado diciembre.

El viernes, el día en el que hizo oficial su dimisión ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano, Letta recibió una llamada del presidente estadounidense, Barack Obama.

Obama se puso en contacto con Letta desde el avión presidencial para trasmitir al ex primer ministro su "sincera amistad" y para ensalzar su trabajo desarrollado en el plano internacional, según confirmó la propia Casa Blanca.

Ya el pasado 16 de octubre, Obama recibió a Letta en Washington para "resaltar la relación entre Estados Unidos e Italia, el principal vínculo del país norteamericano con Europa".

Enrico Letta, de 47 años, se vio obligado a anunciar su dimisión el pasado jueves, que se hizo efectiva el día siguiente, después de que su propia formación política, el Partido Demócrata (PD), le retirara la confianza y le exigiera la creación de un nuevo Gobierno.

Un ejecutivo que hoy fue encargado a su correligionario Matteo Renzi, secretario general del PD.

Mostrar comentarios