Lilian Tintori dice que no va a "descansar hasta liberar a todos los presos políticos"

    • La MUD obtuvo al menos 99 diputados frente a los 46 del Partido Socialista Unido de Venezuela a falta del total escrutinio.
    • De conseguir la mayoría absoluta la oposición podría decretar amnistías políticas o incluso obligar al gobierno a liberar a presos políticos como López.
Lilian Tintori mujer del líder preso de la oposición
Lilian Tintori mujer del líder preso de la oposición

"Hoy los venezolanos han hablado, hoy los venezolanos perdieron el miedo... hoy ¡ganamos, ganamos!", estas eran las palabras de Lilian Tintori para la cadena COPE en la mañana del lunes. La oposición venezolana se ha hecho con la victoria en las urnas con al menos, a falta de 22 escaños todavía por dirimir, 99 de los 167 diputados.

Una victoria que podría suponer grandes cambios para una Venezuela que ha votado por poner fin a 16 años de chavismo. De conseguir la mayoría absoluta, algo que parece que la MUD no lo va a tener muy complicado, la oposición podría decretar amnistías políticas así como también tendría la posibilidad de obligar al gobierno a liberar a presos políticos.En este momento recuerdo las palabras de Leopoldo,"estas esposas me las va a quitar el pueblo de Venezuela" LIBERTAD!— Lilian Tintori (@liliantintori) diciembre 7, 2015La libertad de Leopoldo López cada vez más cerca

"No voy a descansar hasta liberar a todos los presos políticos", declaró Tintori desde el comando de campaña de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pocos minutos después de ser anunciado su triunfo en las elecciones de este domingo. Tintori reconoce que hay al menos 75 presos entre líderes políticos y estudiantiles.

Menos prudente fue el diputado electo por la oposición, Henry Ramos Allup, quien aseguró que la amnistía a los presos políticos "se aprueba de todas, todas".Venezuela busca el cambio en las urnas

"La unidad está fortalecida, vamos a celebrar esta victoria en paz. Hoy ha comenzado el cambio enVenezuela, no hay una mayoría que quiera aplastar a una minoría",dijo el jefe de la coalición opositora MUD, Jesús Torrealba.En conferencia de prensa, Torrealba manifestó que la "unidad sabrá con humildad, firmeza y responsabilidad administrar" el triunfo que le da a la oposición la mayoría en la Asamblea Nacional, dominada por el oficialismo de izquierda desde que en 1999 llegó al poder Hugo Chávez, fallecido en 2013.

"El pueblo habló claro, las familias venezolanas se cansaron de vivir las consecuencias del fracaso (...). Esta esperanza histórica es una esperanza real para aquellos que durante este tiempo han sido injustamente perseguidos, encarcelados, inhabilitados o exiliados", añadió Torrealba.

Faltan por dirimir 22 diputados, que según dijo a periodistas el candidato electoJulio Borgespodría terminar de consolidar una mayoría más fuerte.

Mostrar comentarios