Lissavetzky: no pedimos un voto a ciegas y la única alternativa es el PSOE

  • Madrid.- El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha señalado hoy que el PSOE no pide "un cheque en blanco ni un voto a ciegas" sino un "voto constructivo para cambiar Madrid" y que para ello, "la única alternativa es el PSOE".

Tomás Gómez se declara indignado pero ve futuro desde la política y lo público
Tomás Gómez se declara indignado pero ve futuro desde la política y lo público

Madrid.- El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha señalado hoy que el PSOE no pide "un cheque en blanco ni un voto a ciegas" sino un "voto constructivo para cambiar Madrid" y que para ello, "la única alternativa es el PSOE".

Ante unas 4.500 personas, concentradas en los recintos feriales de Madrid, Lissavetzky abrió el mitin cierre de campaña, en el que actuó como "telonero" de los secretarios generales del PSOE y del PSM, José Luis Rodríguez Zapatero y Tomás Gómez.

De traje oscuro y con corbata a rayas, Lissavetzky ha pedido "el último esfuerzo" y ha subrayado que "quedan 24 horas" para ganar las elecciones.

El candidato municipal ha reconocido que "algunos dicen que mi nombre es un poco raro", pero "mi nombre es el del PSOE y mi apellido, obrero y español", del que ha asegurado que se siente "orgulloso", tanto del partido como "de un presidente como Zapatero" y sus reformas en sanidad y las prestaciones sociales.

Se declaró igualmente "orgulloso" de "todos los avances en la profundización de la democracia, la incorporación de los ciudadanos a la vida pública y el avance en la igualdad de la mujer" bajo el mandato de Zapatero.

"Qué cantidad de talento se ha perdido por no estar las mujeres integradas" en la sociedad, exclamó Lissavetzky y agradeció a Zapatero "los avances sociales y el esfuerzo en las grandes reformas estructurales, a veces con muchos sarificios, pero siempre pensando en España y Madrid, pero primero en la condición de aquellos que son más débiles".

La crisis es igual para todos, "pero la salida es distinta con un gobierno de derechas o con uno del PSOE", indicó Lissavetzky y argumentó que "nosotros no somos el PP", sino que "hemos dado la cara" y, concretamente, "Zapatero ha tenido un sentido de Estado que le falta a un PP, que sólo pone zancadillas".

"Si va bien la lucha antiterrorista a ellos (el PP) les da exactamente igual", criticó Lissavetzky y contrapuso que los socialistas "tenemos una hoja de servicio que nos avala para pedir un voto para cambiar la ciudad y la Comunidad de Madrid y que se llenen las urnas con el puño y la rosa".

El PP "es un partido consdervador porque no le gusta el progreso y lo social les suena a antiguo y no lo entienden muy bien", dijo el candidato municipal.

Lissavetzky citó a Mariano Rajoy, que dijo que "cuando un gobierno no funciona muy bien hay que echarle" y agregó que "sé que lo decía por Alberto Ruiz-Gallardón".

"La única alternativa que hay es el PSOE", insistió Lissavetzky y reconoció que "sabemos que a veces somos criticados y se nos perdona menos, pero asumimos la crítica de donde venga y nos mostramos dispuestos a seguir avanzando".

El voto al PSOE es "un voto a favor de la sensatez y el reequilibrio social y territorial, una política fiscal justa y progresiva y una actuación política de sostenibilidad y el medio ambiente y no del 'miedo ambiente', en el que lo ha convertido Ana Botella".

"Lo que no se puede hacer es no votar. Es una decisión que es un desahogo de un día, pero que luego dura cuatro años", indicó.

"Queda tiempo y podemos ganar para que Tomás sea presidente de la Comunidad de Madrid", recalcó Lissavetzky, antes de pasar la palabra al candidato autonómico.

Mostrar comentarios