Lissavetzky sale a la calle para demostrar que al Gobierno le importa Madrid

  • Madrid.- El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, saldrá a la calle los dos próximos fines de semana para explicar a los ciudadanos las inversiones estatales del Plan E e "intentar desmontar la falacia" utilizada por el PP de que el Gobierno "daba de lado" o "no se ha preocupado" de Madrid.

Lissavetzky sale a la calle para demostrar que al Gobierno le importa Madrid
Lissavetzky sale a la calle para demostrar que al Gobierno le importa Madrid

Madrid.- El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, saldrá a la calle los dos próximos fines de semana para explicar a los ciudadanos las inversiones estatales del Plan E e "intentar desmontar la falacia" utilizada por el PP de que el Gobierno "daba de lado" o "no se ha preocupado" de Madrid.

Este es el doble objetivo de la campaña que hoy ha presentado Lissavetzky, consistente en el reparto de 250.000 folletos explicativos de lo que el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha invertido en cada uno de los distritos de la capital.

Los datos generales de los dos años de vigencia del Plan E (2009 y 2010) arrojan las siguientes cifras en la ciudad de Madrid: 901,7 millones de euros invertidos; 428 proyectos realizados; 46.536 empleos generados y 74.325 personas beneficiarias de los programas sociales.

Esta es "la realidad real de lo que ocurre", ha dicho Lissavetzky tras lamentar la "falta de cortesía" del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón al "quejarse de su mala gestión e imputársela" al Gobierno de Rodríguez Zapatero en lugar de "darle las gracias por hacer obras, proyectos y crear empleos".

El también secretario de Estado para el Deporte, se ha preguntado qué hubiera sido de esta ciudad si no se hubiera producido esa inversión de más de 900 millones de euros, y ha resumido la política de Ruiz-Gallardón en los siguientes términos: "Endeudo, hago una gran obra, salgo en la foto, ciudad escaparate y que los ciudadanos se busquen la salida como sea".

De esta manera, Lissavetzky ha recordado los 6.455 millones de euros de deuda previstos para este año, cifra que, a su juicio, "ha asfixiado a los madrileños y ha hipotecado su futuro".

El candidato socialista se ha fijado como objetivo un nuevo modelo de ciudad y de gobierno, y ha adelantado que no se quedará callado ante "el abuso, el hurto de los derechos de los ciudadanos y la actitud megalómana, despreciativa y poco democrática" de Ruiz-Gallardón.

En términos similares se ha pronunciado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Lucas, quien ha asegurado que las inversiones del Gobierno en la capital cohesionan socialmente, vertebran territorialmente y "hacen un Madrid diferente".

Mostrar comentarios