Lobo viaja a Roma a recibir condecoración de FAO por su lucha contra hambre

  • El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, viajó a Roma para recibir el domingo una condecoración de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), por su lucha contra el hambre, informó hoy una fuente oficial.

Tegucigalpa, 15 jun.- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, viajó a Roma para recibir el domingo una condecoración de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), por su lucha contra el hambre, informó hoy una fuente oficial.

La Oficina de prensa de la Casa Presidencial indicó en un comunicado que Lobo viajó el viernes acompañado de su esposa, Rosa Elena Bonilla; la canciller, Mireya Agüero; la directora ejecutiva del Despacho Presidencial, Diana Valladares, y el jefe de la Guardia de Honor Presidencial, Andrés Felipe Díaz.

El gobernante y su comitiva viajó en un vuelo comercial hasta Estados Unidos, de donde saldrá este sábado directamente a Roma, según la nota de prensa.

En Italia, lo espera el ministro hondureño de Agricultura, Jacobo Regalado, y el embajador de su país ante la FAO, Carmelo Rizzo, quienes participan en la 38 sesión de la Conferencia de esa organización.

Lobo recibirá la medalla de la FAO en la lucha contra el Hambre, que esa organización también entregará a otros países que han avanzado considerablemente en la erradicación del hambre, uno de los objetivos de Desarrollo del Milenio, fijados en el año 2000 por la ONU.

El pasado miércoles, la FAO felicitó a Honduras y otros 37 países, latinoamericanos y africanos en su mayoría, por haber logrado, con dos años de antelación, los objetivos del "Reto del Hambre Cero".

El mandatario hondureño y su comitiva tienen previsto regresar el próximo lunes a Tegucigalpa.

Mostrar comentarios