López aboga por acuerdos multilaterales adaptados a cada institución en 2011

  • Bilbao.- El lehendakari Patxi López ha abogado hoy por retrasar los acuerdos para gobernar diputaciones y ayuntamientos hasta después de las elecciones del año próximo y ha defendido la necesidad de llegar a acuerdos "multilaterales" en función de cada institución.

López aboga por acuerdos multilaterales adaptados a cada institución en 2011
López aboga por acuerdos multilaterales adaptados a cada institución en 2011

Bilbao.- El lehendakari Patxi López ha abogado hoy por retrasar los acuerdos para gobernar diputaciones y ayuntamientos hasta después de las elecciones del año próximo y ha defendido la necesidad de llegar a acuerdos "multilaterales" en función de cada institución.

En una entrevista en Radio Euskadi recogida por EFE, López ha afirmado que "los pactos los acabarán decidiendo los ciudadanos en las urnas" y que los socialistas serán "respetuosos con esa cláusula", como han hecho "siempre", y decidirán los acuerdos en las instituciones "después" de los comicios.

El lehendakari ha vaticinado que "se vislumbran pactos multilaterales atendiendo a las realidades de cada una de las instituciones" y ha considerado que el acuerdo con el PP en el Gobierno Vasco "marcha bien, pero también marcha bien el que tiene en San Sebastián" el PSE con EB.

En cualquier caso, ha descartado que algún miembro de su Ejecutivo se vaya a presentar como candidato en esos comicios del 2011.

En cuanto a la reunión entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición, ha dicho que le "gustaría que Zapatero y Rajoy salieran diciendo que han logrado un acuerdo" para adoptar medidas en materia económica y "eso significaría que, por fin, cada uno ha asumido la responsabilidad que le corresponde".

Ha considerado que ser líder de la oposición es también acordar medidas en beneficio del conjunto de la ciudadanía y "eso será fundamental en los tiempos que corren cuando un rumor o una especulación pueden poner en jaque la bolsa de un país", ha afirmado sobre la caída de la bolsa tras las especulaciones sobre las necesidades de fondos de España para financiar su deuda.

Mostrar comentarios