López afronta tranquilo la vista en el Supremo por las reuniones con Batasuna

  • Bilbao.- El lehendakari, Patxi López, ha asegurado hoy que afronta "con tranquilidad" la vista en el Tribunal Supremo del proceso por las reuniones que mantuvo con la izquierda abertzale, convencido de que "no hay nada punible" en aquella actuación.

López afronta tranquilo la vista en el Supremo por las reuniones con Batasuna
López afronta tranquilo la vista en el Supremo por las reuniones con Batasuna

Bilbao.- El lehendakari, Patxi López, ha asegurado hoy que afronta "con tranquilidad" la vista en el Tribunal Supremo del proceso por las reuniones que mantuvo con la izquierda abertzale, convencido de que "no hay nada punible" en aquella actuación.

El Tribunal Supremo deliberará el próximo miércoles, día 13, sobre el recurso presentado por el Foro Ermua y la asociación Dignidad y Justicia contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de archivar la causa contra el lehendakari, Patxi López, y su antecesor, Juan José Ibarretxe, por reunirse con ex dirigentes de la ilegalizada Batasuna en 2006, durante un alto el fuego de ETA.

En una entrevista en la radio televisión pública vasca (EiTB), recogida por Efe, López ha afirmado que le resulta "incómodo" que se revise en el Supremo la citada causa.

Sin embargo, ha dicho que afronta este caso "con la misma tranquilidad" que en su momento tuvo cuando se sentó en el banquillo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y que decidió el sobreseimiento de la causa contra López, Ibarretxe, el ahora consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, y cinco representantes de la izquierda abertzale, por falta de acusación legítima.

"Estoy convencido de que nada punible hay en lo que se hizo en aquel momento y este nuevo juicio quedará en nada", ha señalado.

Mostrar comentarios