López Aguilar critica la raquítica cantidad que dedica la UE al paro juvenil

  • El eurodiputado del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, ha asegurado hoy que es "intolerable" que la UE se haya gastado medio billón de euros en salvar a entidades financieras "sobreendeudadas" y dedique "la raquítica cantidad" de 6.000 millones de euros para combatir el paro juvenil.

La Laguna (Tenerife), 27 may.- El eurodiputado del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, ha asegurado hoy que es "intolerable" que la UE se haya gastado medio billón de euros en salvar a entidades financieras "sobreendeudadas" y dedique "la raquítica cantidad" de 6.000 millones de euros para combatir el paro juvenil.

López Aguilar ha afirmado, en declaraciones a los periodistas antes de participar en unas jornadas sobre juventud, que 6.000 millones en los próximos siete años es una "cantidad ridícula" para combatir el paro juvenil, que en España alcanza el 57 por ciento.

El eurodiputado ha afirmado que comprende a la gente joven cuando se pregunta que "cómo es posible que se destine todo ese dinero a rescatar bancos con problemas en los que ellos mismos se han metido" y no "tienen dinero" para salvarlos a ellos.

"Hay que mirar a los ojos a la gente joven, son millones de jóvenes europeos que están siendo instigados al desistimiento y a los que se les está diciendo que se resignen al paro prolongado, a los empleos precarios, cuando no a la esclavitud, y a no tener nunca pensiones como las de sus abuelos", ha lamentado.

"Estoy en profundo disgusto con lo que está pasando, combato esa hegemonía conservadora" ha dicho López Aguilar, quien ha señalado que "la primera ocasión para corregir el rumbo" son las elecciones europeas de 2014, que "hay que usarla porque un Parlamento Europeo trufado de nacionalistas, populistas de extrema derecha y eurófogos, como amenazan todas las encuestas", no sacará a Europa de la crisis.

Ha señalado que ha habido una correlación de fuerzas escorada como nunca a la derecha con gobiernos conservadores capitaneados "por el egoísmo mezquino de Angela Merkel y la derecha alemana, que ha impuesto una política de austeridad que ha significado un mensaje demoledor para la gente joven: aquí no hay futuro, emigra a China".

López Aguilar ha indicado que se trata de un mensaje "antisocial e intolerable" y ha comentado que "hace falta una política de garantía de empleo juvenil, una oportunidad de trabajo, de formación profesional, de formación continuada o de contrato en prácticas para impedir que los jóvenes se instalen en el abatimiento o en el desempleo prolongado".

El socialista ha advertido de que la "estrategia de austeridad regresiva" no servirá para salir de la crisis y ha indicado que es "imprescindible cambiar de rumbo y la política".

Mostrar comentarios