Los candidatos a alcalde apuran último día de campaña en Brasil

  • Los candidatos a la alcaldía de 50 ciudades brasileñas, entre ellas 17 capitales de estado, apuran hoy las últimas horas de campaña con el objetivo de convencer a los indecisos en la decisiva segunda vuelta de los comicios municipales que se celebra mañana.

Sao Paulo, 27 oct.- Los candidatos a la alcaldía de 50 ciudades brasileñas, entre ellas 17 capitales de estado, apuran hoy las últimas horas de campaña con el objetivo de convencer a los indecisos en la decisiva segunda vuelta de los comicios municipales que se celebra mañana.

El máximo interés se centra en Sao Paulo, la principal ciudad del país, donde el candidato del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, parte como favorito en las encuestas, frente a su rival, el opositor José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Haddad, exministro de Educación, participó hoy de una caravana en el sur de la ciudad a bordo de un vehículo y acompañado por el derrotado aspirante del aliado Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), Gabriel Chalita.

El candidato del PT criticó la propagación de rumores en la recta final de la campaña, que en los últimos días ha ganado agresividad tanto en internet como con la distribución de cartelería y propaganda.

Los equipos de ambos candidatos se han acusado mutuamente de emprender acciones que merman la credibilidad y perjudican la imagen de los dos aspirantes al Gobierno municipal.

Mientras, José Serra, quien fue alcalde de Sao Paulo en 2004 y posteriormente gobernador del estado homónimo, visitará esta tarde una feria de emprendedores de pequeñas y medianas empresas.

Además, el candidato tiene previstas visitas que no serán anunciadas a varias zonas de la ciudad, precisó a Efe una fuente de su campaña.

Anoche, ambos candidatos se enfrentaron en el último debate electoral televisivo en el que presentaron sus divergencias en las áreas de salud, transporte, educación, urbanismo y combate a la violencia.

Haddad defendió su programa electoral y criticó que la ciudad de Sao Paulo, actualmente gobernada por la oposición, carezca de un proyecto a largo plazo.

Mientras, Serra hizo referencia a su veteranía, dilatada experiencia política y defendió un curriculum "limpio".

El candidato también mencionó el llamado "juicio del siglo", un largo proceso judicial celebrado en el Supremo Tribunal Federal del país en el que han sido condenados varios altos cargos del PT por su implicación en una trama de corrupción y compra de votos de parlamentarios a escala nacional durante el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

Mostrar comentarios