Los candidatos a la alcaldía de Sao Paulo muestran cautela al votar

  • Los tres principales candidatos a la alcaldía de Sao Paulo, el mayor colegio electoral de Brasil, mostraron sus reservas después de votar hoy en las elecciones municipales, dado que las últimas encuestas les daban prácticamente igualados.

Sao Paulo, 7 oct.- Los tres principales candidatos a la alcaldía de Sao Paulo, el mayor colegio electoral de Brasil, mostraron sus reservas después de votar hoy en las elecciones municipales, dado que las últimas encuestas les daban prácticamente igualados.

José Serra, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Fernando Haddad, del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) y Celso Russomano, del conservador Partido Republicano Brasileño (PRB) posaron haciendo la "v" con los dedos como símbolo de la victoria, aunque moderaron el optimismo en sus declaraciones.

Russomanno fue el primero de los favoritos en depositar su voto, en torno a las 10.30 hora local (13.30 GMT), en el colegio Santo Américo, del barrio acomodado de Morumbí, donde afirmó que va a esperar "al final del día y lo que la población va a decidir".

Cerca de media hora después, Serra depositó su voto en la escuela Santa Cruz, en el barrio Alto de Pinheiros, donde admitió que, aunque tiene confianza en pasar a la segunda vuelta, no está "totalmente tranquilo".

"No es día para que el candidato hable. Hoy quien habla es el pueblo a través de las urnas. Vamos a quedarnos en la expectativa. Si voy a la segunda vuelta, haré una campaña a favor de Sao Paulo", declaró Serra a periodistas.

Haddad votó a la misma hora en la Universidad de Ibirapuera, en el barrio homónimo, vestido con una camisa roja, color característico del PT, y dijo estar "muy feliz" por acabar "esta primera etapa" de las elecciones.

El candidato del PT desayunó con líderes de su partido y con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue el principal impulsor de su candidatura.

Los dos candidatos más votados pasarán a una segunda vuelta que se celebrará el próximo día 28, en el caso de que ninguno supere la mitad de los sufragios, como indican los sondeos.

Los colegios electorales cierran sus puertas a las 17.00 hora local (20.00 GMT) y a partir de ese momento, las autoridades electorales comenzarán a divulgar los resultados en tiempo real.

Mostrar comentarios