Los consejeros del PP dimitirán mañana, tras reunirse el Consejo de Gobierno

  • Santa Cruz de Tenerife.- Los cuatro consejeros del PP en el Ejecutivo canario dimitirán mañana una vez que el Consejo del Gobierno de Canarias apruebe el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2011, ha anunciado hoy el vicepresidente del Gobierno canario y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria.

Rivero garantiza el "buen gobierno" y la gestión de los intereses canarios
Rivero garantiza el "buen gobierno" y la gestión de los intereses canarios

Santa Cruz de Tenerife.- Los cuatro consejeros del PP en el Ejecutivo canario dimitirán mañana una vez que el Consejo del Gobierno de Canarias apruebe el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2011, ha anunciado hoy el vicepresidente del Gobierno canario y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria.

El también presidente del PP canario, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento de Canarias, afirmó que el Consejo de Gobierno, previsto en principio para el viernes, se adelanta a mañana, y tras la reunión los cuatro consejeros del PP presentarán su dimisión.

De este modo abandonarán el Gobierno de Canarias José Manuel Soria; Mercedes Roldós (Sanidad), Pilar Merino (Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación) y Rita Martín (Turismo).

José Manuel Soria indicó que hoy ha hablado en el Parlamento regional con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, "fundamentalmente" de la reunión que minutos después mantendría el consejo asesor del titular del Ejecutivo canario para hablar del anteproyecto de ley de presupuestos.

Comentó que al presidente canario también le ha parecido razonable la propuesta que él hizo para que la dimisión de los consejeros del PP, tras la ruptura del pacto de gobierno con CC, se produjese una vez aprobado el anteproyecto de ley.

El Partido Popular anunció ayer la ruptura del pacto de Gobierno con Coalición Canaria al no estar de acuerdo con el apoyo que los nacionalistas han prestado al PSOE para aprobar los presupuestos generales del Estado.

José Manuel Soria manifestó que con Paulino Rivero no ha hablado de apoyo externo del PP una vez que salga del Gobierno, e insistió en que desde fuera del Ejecutivo regional los populares continuarán apoyando las cuestiones con las que estaban de acuerdo cuando estaban en el gobierno.

"No vamos a caer en la incongruencia", señaló José Manuel Soria, quien comentó que en asuntos que hasta ahora no hayan hablado las negociaciones serán una a una, e insistió en que la estabilidad política es un valor esencial.

Mostrar comentarios