Los hosteleros exponen la situación del sector al príncipe Felipe

  • El príncipe ha recibido hoy en audiencia al equipo directivo de la Federación Española de Hostelería, cuyos representantes le han expuesto los problemas que afronta el sector hostelero en el actual marco de crisis económica.

Madrid, 11 oct.- El príncipe ha recibido hoy en audiencia al equipo directivo de la Federación Española de Hostelería, cuyos representantes le han expuesto los problemas que afronta el sector hostelero en el actual marco de crisis económica.

El presidente de la entidad, José María Rubio, y otros quince miembros de su comité ejecutivo, han acudido al Palacio de la Zarzuela, en cuyo Salón de Audiencias se ha celebrado la reunión.

Tras saludar a don Felipe, Rubio le ha presentado a los demás miembros del equipo directivo de la federación, para después posar todos juntos ante los medios gráficos y mantener una conversación, ya en privado, sobre el momento que atraviesa la hostelería.

La federación de hosteleros, integrada por 74 asociaciones de toda España, es la única organización empresarial que representa a nivel estatal a los más de 360.000 restaurantes, bares, cafeterías y establecimientos que hay en el país.

Según cálculos de esta entidad, todos ellos dan trabajo a 1,3 millones de personas, con un volumen de ventas que en 2010 alcanzó los 120.000 millones de euros.

El empleo de la actividad de hostelería ha sufrido un importante descenso en septiembre, ya que la temporada de verano ha concluido con 39.000 trabajadores menos respecto a agosto, apuntan los datos manejados por las empresas.

Tras esta primera audiencia, el príncipe a recibido a la Junta Directiva de la Confederación de Casas Regionales y Provinciales de España.

El motivo de esta audiencia es la reciente renovación de este órgano directivo, encabezado por su presidente, Pedro López Arriba.

La asociación agrupa a cerca de 700 casas regionales y provinciales, que suman entre todas más de 1.200.0000 asociados.

También ha recibido hoy don Felipe a una representación de la Junta Directiva de la Asociación de Proveedores de e-learning "APeL", que integra a las empresas que se dedican al aprendizaje electrónico.

Esta organización fue fundada en 2001, por parte de un grupo de firmas dedicadas a la formación, con el propósito de promover la enseñanza a distancia como método educativo y defender los intereses de los proveedores.

Todo ello en colaboración con entidades, organismos, centros públicos y privados de investigación y desarrollo, tanto de España como del extranjero, relacionados con la llamada formación online.

Las empresas de APeL tienen larga experiencia en la formación de cientos de miles de alumnos en sus aulas presenciales y virtuales.

El aprendizaje electrónico se define como "la utilización de las nuevas tecnologías multimediales y de Internet, para mejorar la calidad del aprendizaje facilitando el acceso a recursos y servicios, así como los intercambios y la colaboración a distancia".

La última audiencia celebrada esta mañana por el príncipe ha tenido como protagonista al patronato de la Fundación Iniciador, una organización sin ánimo de lucro que promueve proyectos emprendedores y que ha organizado ya 600 eventos en distintas ciudades, con 24.000 participantes y 500 ponentes.

En esta iniciativa se han implicado los creadores de empresas innovadoras más activos del país, y cuenta con el apoyo de organizaciones como BBVA, Telefónica, Acens, Fundetec o Adigital.

Su objetivo es fomentar y facilitar los contactos en el mundo del "emprendimiento" mediante actividades para empresarios, de modo que puedan compartir experiencias y conocimiento, fomentando la cultura empresarial.

Sus convocatorias se han extendido ya a más de 60 ciudades de España, pero también a localidades del exterior, como San Francisco (Silicon Valley), Londres, Tokio, Montevideo, Bogotá, Cochabamba y Buenos Aires, organizados por 50 grupos locales formados por más de 184 voluntarios.

Al igual que con los demás invitados que han estado hoy en el Palacio de la Zarzuela, don Felipe se ha fotografiado con los promotores de la fundación para después mantener una charla privada.

Mostrar comentarios