Los mossos sólo logran detener a tres de los 22 imputados por el cerco al parlamento catalán


Los Mossos d’Esquadra tan sólo han logrado detener por el momento a tres de las 22 personas imputadas por haber participado presuntamente en los altercados que tuvieron lugar el pasado 15 junio cuando el movimiento del 15-M cercó los accesos al Parlamento de Cataluña, unos incidentes en los que varios diputados fueron agredidos mientras que otros, incluidos el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tuvieron que acceder a la Cámara en helicóptero.

Fuentes de la policía autonómica señalaron que no se descarta que se produzcan más detenciones en las próximas horas, ya que los Mossos tienen localizados a través de sus domicilios a por lo menos otros tres imputados. La dificultad de localizar al resto de las personas identificadas radica en que muchas de ellas viven en casas ocupadas y pueden mover su residencia con facilidad.
Estas 22 personas están imputadas por un delito contra los altos organismos de la nación, penado con entre tres y cinco años de cárcel. Los Mossos han trasladado a comisaría a los tres detenidos, a los meros efectos de entregarles la citación para que acudan por sus propios medios a la Audiencia Nacional, donde deben comparecer como imputados.
Las fuentes consultadas no descartaron que se realice un pequeño interrogatorio a los imputados a su paso por la comisaría de los Mossos d’Esquadra para esclarecer su participación en los incidentes que tuvieron lugar el pasado 15 de junio frente al Parlamento catalán.
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, encargado de la investigación, tiene previsto tomar declaración a los imputados lo antes posibles, probablemente entre esta semana y la próxima, según informaron fuentes jurídicas.

Mostrar comentarios