Los Reyes recibirán el lunes en El Pardo al presidente de México y su esposa

  • Los Reyes recibirán el próximo lunes al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera de Peña, en el Palacio de El Pardo, en el primer acto del programa de la visita de Estado del mandatario mexicano.

Madrid, 5 jun.- Los Reyes recibirán el próximo lunes al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera de Peña, en el Palacio de El Pardo, en el primer acto del programa de la visita de Estado del mandatario mexicano.

En los jardines de este palacio, donde Peña Nieto y la primera dama residirán durante su estancia en España, tendrá lugar el recibimiento oficial, con los honores de ordenanza correspondientes.

Con este recibimiento arrancarán una serie de actos que seguirán la pauta protocolaria de las visitas de Estado, y en los que el Rey, cuya abdicación en su hijo el Príncipe de Asturias se materializará en las próximas semanas, tendrá especial protagonismo.

Hace más de tres años que no se celebraba una visita de Estado a España, desde la que realizó en abril de 2011 el emir de Catar.

De esta manera, el mismo lunes don Juan Carlos y doña Sofía ofrecerán un almuerzo a sus invitados en el Palacio de la Zarzuela, al que también acudirán don Felipe, futuro Rey Felipe VI, y la Princesa de Asturias.

Ya por la noche, se celebrará una cena de gala en el Palacio Real, con asistencia de representantes de las altas instituciones del Estado e invitados del mundo de la política, la diplomacia y la cultura, durante la cual el jefe del Estado pronunciará un discurso, igualmente acompañado de la Reina y los Príncipes.

Al día siguiente, según el programa de la visita hecho público hoy por la Casa del Rey, y siguiendo el mismo formato de las visitas de Estado, Peña Nieto y su esposa ofrecerán en el Palacio de El Pardo una recepción en honor de los Reyes.

Peña Nieto llegará a España procedente de Portugal, país que también visita en el marco de un viaje a Europa.

Es la primera vez que viaja a España como presidente de su país, ya que, aunque en octubre de 2012, se reunió en Madrid con don Juan Carlos y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo hizo como presidente electo, puesto que no asumió el cargo hasta diciembre de ese mismo año.

Mostrar comentarios