Los sindicatos exigen un plan de viabilidad a la dirección de Vodafone

  • Los sindicatos han solicitado hoy a la dirección de Vodafone un plan de viabilidad como condición indispensable para negociar el Expediente de Regulación de Empleo para un máximo de 900 trabajadores presentado por la empresa, en la segunda reunión para estudiar este ERE.

Madrid, 23 ene.- Los sindicatos han solicitado hoy a la dirección de Vodafone un plan de viabilidad como condición indispensable para negociar el Expediente de Regulación de Empleo para un máximo de 900 trabajadores presentado por la empresa, en la segunda reunión para estudiar este ERE.

Tras la reunión UGT, CCOO, STC (Sindicato de Trabajadores de Comunicaciones) y CIG (Confederacion Intersindical Gallega) han enviado una nota a los trabajadores de Vodafone con las peticiones que han hecho hoy a la empresa.

Los sindicatos han rechazado la propuesta de la empresa y han solicitado su retirada.

Ante la negativa de la compañía han solicitado una indemnización no inferior a 65 días por año más dos meses de permiso retribuido, sin límite de mensualidades, universal y voluntario para los afectados por el ERE y el mantenimiento de las condiciones del convenio colectivo.

En la primera reunión negociadora del pasado día 18, la dirección presentó su propuesta con una indemnización de entre 30 y 32 días por año trabajado para los afectados por el ERE, eliminación de los vales de restaurante y la mejora de la productividad mediante la eliminación de la jornada intensiva en verano, el horario especial de los viernes en los que no se trabaja por la tarde.

También la redefinición del horario de tiendas, la reformulación del permiso de lactancia y la externalización de ciertos servicios.

En función de los acuerdos alcanzados podría reducirse el número de afectados por el ERE.

En la reunión de hoy, los sindicatos han solicitado a la empresa un plan de viabilidad en el que se explique los servicios que pretenden externalizar y cómo va a afectar a los empleados; la demostración de cómo los cambios de la jornada van a afectar a la productividad y cómo minimiza el impacto del despido, medidas de austeridad y ahorro de costes que se aplicarán en el futuro y el ahorro exacto que se pretende con el despido colectivo.

También, cómo se va a organizar Vodafone desde el punto de vista de unidades, regiones o provincias tras el despido y que garantías de empleo tienen los trabajadores para el futuro.

La próxima reunión negociadora tendrá lugar el próximo día 25.

Mostrar comentarios