Crisis en el PP

Los 'tres mosqueteros' de Casado: Ana Beltrán, González Terol y Montesinos

Abandonaron el hemiciclo siguiendo los pasos del todavía presidente del Partido Popular después de que este realizase la que será su última pregunta a Pedro Sánchez.

Pablo Casado
Pablo Casado, este miércoles, en el Congreso de los Diputados.
EFE

Entre aplausos, el todavía presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha abandonado este miércoles el hemiciclo tras realizar la que podría ser su última pregunta parlamentaria al presidente del Gobierno y esperar a que el líder socialista le contestase desde su escaño. Nada más acabar ambas intervenciones, Casado ha abandonado con rapidez la Cámara Baja. Tras él han descendido de inmediato de sus escaños Ana Beltrán, Pablo Montesinos y Antonio González Terol, los 'tres mosqueteros' que le han flanqueado en su camino.

Casado, que se reúne hoy con los presidentes regionales de su partido, convocados de urgencia por la crisis del 'caso Ayuso', podría poner haber puesto así punto final a su carrera política, al menos en lo que se refiere a esta etapa concreta de la legislatura. Tras la dimisión anunciada ayer por el secretario general, Teodoro García Egea, 'inmolado' por la deficiente gestión del caso del contrato de las mascarillas del hermano de la presidenta de Madrid, el movimiento de Pablo Casado no se ha apartado del guion esperado: había anunciado que iría a preguntar a Sánchez y así lo hizo.

Pablo Casado, ha abandonado el pleno del Congreso entre aplausos de los miembros de su grupo parlamentario, muchos de los cuales en las últimas horas ya le habían retirado la confianza exigiendo la celebración de un Congreso Extraordinario que, finalmente, se llevará a cabo en breve, aunque aún queda por conocerse la fecha exacta de celebración del mismo y quién o quiénes concurrirán para optar a llevar las riendas del partido.

González Terol, Beltrán y Montesinos han sido el último apoyo 'visible' entre los diputados populares a su líder -acompañándole en su salida del hemiciclo por uno de los pasillos laterales de la cámara que se levanta en la carrera de San Jerónimo- aunque antes de que tomase asiento en su escaño para preguntar a Pedro Sánchez, un grupo de diputados le ha arropado durante el camino.

Casado podría anunciar en las próximas horas que abandona los cargos orgánicos en Génova, aunque se desconoce si eso llevará aparejada la entrega del acta como parlamentario en el Congreso de los Diputados. Esta decisión, probablemente, podría adoptarse después de la reunión con su  cuerpo de presidentes regionales, entre los que estará el que se rumorea pudiera ser su sustituto: Alberto Núñez Feijóo.

El todavía presidente nacional del PP había indicado en su pregunta/discurso a Pedro Sánchez que la política es la "defensa de los valores, el respeto a los adversarios y la entrega a los españoles". Por su parte, Sánchez le ha deseado al dirigente popular "lo mejor en lo personal" desde la diferencia y la discrepancia que les ha enfrentado en las sesiones de control.

Mostrar comentarios