Lozano pide que el congreso de upyd no se convierta en una “fiesta de despedida” de rosa díez


La diputada de UPyD Irene Lozano pidió este jueves a la dirección de su partido que el Congreso Extraordinario que la formación magenta celebrará el próximo 11 de julio para renovar su directiva “no se convierta en una fiesta de despedida de Rosa Díez”, sino en un “acto riguroso” en el que este partido “se juega su supervivencia”.
Lozano realizó estas declaraciones en el Congreso de los Diputados en nombre de la candidatura que va a encabezar en ese congreso, que se llama ‘Renovadores UPyD’ y que apuesta por una alianza con otros partidos, como es el caso de Ciudadanos.
La diputada de la formación magenta se quejó de que el 11 de julio vaya a haber un “mitin” de la actual portavoz de UPyD, Rosa Díez, cuando lo que tiene que haber en realidad es un protagonismo absoluto de las candidaturas que se presenten y, sobre todo, de la que resulte ganadora.
“No puede haber un mitin el día en el que se producen las elecciones, contraviene incluso el programa electoral, y lo que nos parece es que si ese día tiene que haber discursos de alguien es de las candidaturas”, dijo sobre la jornada de votaciones que el partido vivirá en julio para elegir la nueva cúpula directiva.
“Creemos idóneo que el día de la votación se reserve para la votación y se respete y se promueva desde la dirección un debate entre los distintos candidatos en los días anteriores. La dirección actual ha dado muestras evidentes de estar siendo parcial en este proceso, y que haya un mitin de alguna de las partes nos parece totalmente inadecuado”, agregó.
UNA “TRAMPA”
La diputada emitió este jueves un comunicado en el que considera que el diseño de la jornada del 11 de julio “es una trampa” del actual Consejo de Dirección. “Es inadmisible que en la misma jornada de votaciones, el Consejo de Dirección saliente prepare un acto de despedida en el que el protagonismo se lo lleva Rosa Díez. En un evento de estas características, donde UPyD se juega tanto, la última palabra la tienen los afiliados en forma de voto”, subrayó.
“Únicamente pedimos que el Congreso Extraordinario no se convierta en una fiesta de despedida de Rosa Díez, sino en un acto riguroso en el que UPyD se juega su supervivencia”, continuó.
También reivindicó que se diga exactamente la hora en que se van a facilitar los resultados el 11 de julio. “El cuerpo electoral es relativamente pequeño, son unos cuantos miles de afiliados, y no debe haber más de dos horas desde que se cierren las sedes”, indicó.
En cuanto a plazos, Lozano explicó que registrará su candidatura mañana, viernes, ya que el plazo finaliza el sábado. Sobre la posibilidad de que el exdiputado de UPyD Toni Cantó pueda sumarse a la lista de Lozano, aseguró que las listas de ‘Renovadores UPyD’ “están abiertas” a quien quiera participar, y que continúan hablando con “gente relevante” del partido, ya que en las listas “no nos aceptan independientes”.
Lozano pidió el lunes el cese de la actual dirección de UPyD por el supuesto espionaje de correos internos en el partido, tras la polémica sobre el rastreo del correo corporativo del exdiputado autonómico asturiano Ignacio Prendes, que ahora pertenece a Ciudadanos. Por ello, exigió a la Comisión de Garantías de UPyD que se pronuncie antes del 11 de julio.

Mostrar comentarios