Luena cree que el salario "aceptable" de rajoy debe marcar el sueldo máximo de los altos cargos


El secretario de Organización del PSOE, César Luena, consideró este viernes que “lo razonable” es que haya una “escala de salarios”, donde el del presidente del Gobierno sea el que marque la “cumbre”, y a partir de ahí se establezca una tabla salarial para el resto de altos cargos de la Administración del Estado.
Desde la sede del PSOE en León, Luena reconoció que le parece “aceptable” el actual salario del jefe del Ejecutivo situado en 78.000 euros brutos anuales y que éste sea el que fije el máximo de las retribuciones salariales.
El ‘número dos’ de los socialistas aseguró que lo que es “sorprendente que a alguien le sorprenda de que haya personas dentro de la Administración que cobran más que el presidente del Gobierno”.
Ante las manifestaciones del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, en las que recuerda que fue el partido socialista el que fijó y aplicó la actual política retributiva de los altos cargos, ya que “de los muchos años de democracia, la mayoría ha gobernado el PSOE”; Luena afirmó que Pedro Sánchez ha “venido a cambiar las cosas que tienen que cambiarse en España, las haya hecho antes quien las haya hecho”.

Mostrar comentarios