Luna dice que el PP quiere sacarle de la vida política pero no lo conseguirá

  • Valencia.- El portavoz socialista en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, ha señalado que el PP pretende sacarle "de la vida política", algo que no "les va a salir" bien, ya que se ha mostrado convencido de que el Tribunal Superior de Justicia valenciano archivará la causa contra él por encubrimiento.

El PP pide la inhabilitación de cargo público del portavoz socialista, Ángel Luna, por dos años
El PP pide la inhabilitación de cargo público del portavoz socialista, Ángel Luna, por dos años

Valencia.- El portavoz socialista en Les Corts Valencianes, Ángel Luna, ha señalado que el PP pretende sacarle "de la vida política", algo que no "les va a salir" bien, ya que se ha mostrado convencido de que el Tribunal Superior de Justicia valenciano archivará la causa contra él por encubrimiento.

Luna se ha pronunciado así en los pasillos de la Cámara tras conocer que el PP ha pedido su inhabilitación especial para empleo o cargo público por dos años y nueve meses, y una multa de 17 meses y quince días, a razón de 50 euros por día, en la causa abierta tras negarse a revelar quién le facilitó el informe secreto del caso Gürtel que mostró públicamente en la Cámara.

Ha señalado que no conoce el contenido del escrito, pero ha considerado que lo que busca el PP es culminar la "operación de acoso a una persona que se ha convertido en alguien incómodo, porque pregunta todos los jueves al president de la Generalitat", Francisco Camps, "sobre cosas que él no quiere contestar, que es fundamentalmente cómo utiliza el dinero de los valencianos".

Luna ha recordado que todo esto tiene su origen en el caso Gürtel, y que desde el primer momento ya le "amenazó" el entonces portavoz del PP, Ricardo Costa, quien "claramente" les dijo que Leire Pajín no sería elegida senadora, y que "se endurecerían las cosas" si seguían preguntando por Gürtel.

"Y como seguimos preguntando, y seguiremos preguntando durante mucho tiempo", y dado que el propio Camps "nos ha obligado a ir ante la Justicia, esto seguirá durante mucho tiempo", ha aseverado Luna, para quien el PP puede hacer lo que quiera, que él seguirá cumpliendo con su "obligación" y no le preocupa "en absoluto".

El portavoz socialista se ha mostrado convencido de que se archivará esta causa, "porque no es posible que haya ningún delito" en su actuación.

Mostrar comentarios