Madina sobre su eventual candidatura en el PSOE: no estoy en eso ni lo estaré

  • El diputado vasco y ex secretario general del grupo parlamentario socialista Eduardo Madina ha rechazado hoy que se plantee ser candidato a la secretaría general del PSOE, como sugieren varias quinielas: "no estoy en eso y no voy a estar en eso", ha garantizado.

Madrid, 22 nov.- El diputado vasco y ex secretario general del grupo parlamentario socialista Eduardo Madina ha rechazado hoy que se plantee ser candidato a la secretaría general del PSOE, como sugieren varias quinielas: "no estoy en eso y no voy a estar en eso", ha garantizado.

"Conozco bien el tamaño de mi partido, la grandeza del PSOE y me conozco a mí mismo y conozco mi tamaño; sé que mi volumen no puede dirigir el volumen del primer partido de este país, toda su grandeza histórica y todo el futuro que tiene por delante. Ni estoy ni lo voy a estar", ha recalcado en una entrevista en La Sexta.

Ha descartado también que el lehendakari, Patxi López, quiera aspirar a liderar el PSOE, porque "está viviendo el sueño de varias generaciones de socialistas vascos" y su objetivo es continuar y presentarse a las próximas elecciones en la comunidad autónoma.

De hecho, ha rechazado comentar listas de posibles candidatos porque, a su juicio, el PSOE no está ahora "en tiempo de nombres", sino en una fase de buscar bien las preguntas: qué ha pasado en las elecciones, por qué y "cómo una derecha tan vacía" ha sacado tan buen resultado.

La Ejecutiva Federal del PSOE abogó ayer por celebrar un congreso ordinario a principios de febrero para renovar la dirección del partido y Madina se ha mostrado convencido de que el partido "lo hará bien" porque "no ha habido nadie en este país que haya interpretado tan bien la democracia interna como nosotros".

A su juicio, no se pueda cuestionar el mecanismo por el que fue elegido candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, ya que, aunque no hubo primarias, fue avalado en un proceso democrático por el comité federal del partido, un órgano que ha sido "siempre democrático".

El diputado vasco ha insistido en que "la derrota es de todos y no tiene un nombres propio", ni el de Rubalcaba, ni el de José Luis Rodríguez Zapatero.

Sobre la decisión del PP de hablar con todas las fuerzas con representación parlamentaria menos con Amaiur, ha recordado que ese partido "tiene grupo propio, representa un sector de la sociedad que (Rajoy) quiere presidir y decidir", y es "plenamente legal".

"Tienen siete diputados y convendría por el bien de este país que les escuchara", ha señalado.

Mostrar comentarios