Madrid 2020 y el g-20 provocan un ‘miniconsejo de ministros’


El Gobierno celebrará este viernes un Consejo de Ministros diezmado por la reunión del G-20 en San Petersburgo y por la posible elección de Madrid como organizadora de los Juegos Olímpicos 2020.
Estas citas internacionales harán que en este Consejo de Ministros sólo vayan a estar presentes 8 de sus 13 miembros. Entre los ausentes se cuenta el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que este viernes por la mañana acudirá a la reunión del G-20 en San Petersburgo y por la tarde se desplazará a Buenos Aires, donde el sábado se decide si Madrid acoge las Olimpiadas de 2020.
Rajoy irá a la capital argentina acompañado por los ministros de Exteriores, Educación e Industria, mientras que Luis de Guindos, titular de Economía y Competitividad, se desplazará a la cita del G-20.
Esto supone que el Consejo lo coordinará la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, a la que acompañarán 7 ministros, entre ellos el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que hace de “secretario” de las reuniones del Gobierno.
Fuentes del Ministerio de la Presidencia explicaron a Servimedia que la ley establece que la reunión semanal del Ejecutivo debe congregar, al menos, a la mitad de sus miembros. Este requisito se cumplirá este viernes, ya que se reunirán en el Palacio de la Moncloa 8 de los 13 ministros existentes en este momento.
Todos los reunidos deben contar con la dirección del presidente o del vicepresidente o de las personas que se acuerde que les representan. Además, la función de “secretario”, de no poder hacerla el ministro de Justicia, se encarga al titular de alguno de los ministerios más antiguos.

Mostrar comentarios