Madrid. 5,5 millones para garantizar la atención a 187 mayores dependientes en tres centros asistenciales


La Comunidad de Madrid aprobó hoy un gasto de 5,5 millones de euros que permitirán el mantenimiento de 187 plazas para mayores en situación de dependencia en tres centros asistenciales de la región ubicados en los municipios de Navalcarnero y Soto del Real, y en el distrito madrileño de Tetuán, explicó su portavoz, Ignacio González.
El Gobierno regional destinará algo más de un millón de euros al mantenimiento de 120 plazas en el centro residencial La Asunción, en Navalcarnero; 2,7 millones a garantizar la asistencia en 27 plazas en el centro Sotofresnos, en Soto del Real; y 1,7 millones para 40 plazas de centro de día en un recurso de Cruz Roja situado en la calle de la Infanta Mercedes, en el distrito de Tetuán.
La atención residencial es una modalidad asistencial destinada a personas mayores de 60 años que incluye los servicios de alojamiento, cuidado personal y protección del usuario, atención geriátrica y rehabilitadora, psicológica y social, entre otras.
González explicó que los acuerdos que el Consejo de Gobierno "viene adoptando, semana tras semana, para garantizar el mantenimiento de numerosos recursos para personas dependientes muestran el esfuerzo que está realizando la Comunidad de Madrid por seguir atendiendo a aquellos ciudadanos que más lo necesitan".
Dijo que “la fortaleza que está demostrando Madrid a la hora de afrontar la grave crisis que atraviesa este país está permitiendo resistir mucho mejor determinadas situaciones y, sobre todo, garantizar la atención a mayores, personas con discapacidad y ciudadanos en situación de exclusión social”.

Mostrar comentarios