Madrid. Cobo dice que el plan de centro será un "buen instrumento de debate" para elaborar el nuevo plan general


El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, confirmó este jueves que la Oficina de Centro está elaborando un plan con los proyectos urbanísticos que Gallardón quiere acometer en los próximos años en el centro de la capital, y dijo que se trata aún de un "borrador" y que será "un buen instrumento de debate" para la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de los jueves, Cobo explicó que es un documento que se está desarrollando en la Oficina de Centro desde la pasada legislatura y que todavía no es el definitivo, y dijo que no tiene nada que ver con el programa electoral para las próximas elecciones municipales.
Según Cobo, es un documento de la Administración municipal que se dará a conocer "a todos", a los ciudadanos, a los grupos de la oposición y a las entidades que tienen que ver con el desarrollo de la ciudad. "Nada que ver con documentos electorales, que serían elaborados por encargo desde el partido", insistió.
Indicó que será útil para quien gobierne en la próxima legislatura, y que "será un buen instrumento de debate, ni siquiera de decisión, para la elaboración del nuevo Plan General de esta ciudad".
Cobo dijo que el documento se presentará "en los próximos meses cuando esté terminado", y que la Junta de Gobierno aún no lo conoce, salvo la delegada de Urbanismo, que es de la que depende este plan.
BOMBEROS
Por otra parte, Cobo calificó de "absolutamente errónea y exagerada" la cifra de los 536 millones de euros que dice la oposición que ha costado la reforma del Palacio de Cibeles, y negó también que el alcalde esté ocultando su agenda en las últimas semanas, porque "es de las personas que tiene una actividad pública más conocida" y "es absolutamente público" lo que hace.
Precisamente ayer, el portavoz socialista, David Lucas, dijo que, por lo que tiene entendido y le han podido contar, el Ayuntamiento informa a última hora de los actos del alcalde para evitar a los bomberos, que aprovechan los actos del alcalde para protestar por el conflicto que mantienen desde meses con el Consistorio.
Sobre el conflicto con los bomberos, Cobo les acusó de ver incentivadas, como otros colectivos, "sus ansias de protesta cuando se acercan unas elecciones", y les recordó que, "con independencia de que pueda haber cuestiones que hay que mejorar", son funcionarios y tienen un empleo estable y "no debería ser el momento de establecer unas reinvindaciones muy exageradas, porque hay mucha gente que les mira con una envidia lógica por esa estabilidad que tienen en el empleo".

Mostrar comentarios