Madrid. Csi-f: “ha llegado el momento de paralizar los recortes y recuperar lo que se nos ha arrebatado”


El presidente de CSI-F (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) Enseñanza Madrid, Antonio Martínez Fernández, dijo hoy en la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid, a la que acudió para valorar la situación actual de la educación pública en la región, que “ya ha llegado el momento de paralizar los recortes” en esta materia y “recuperar todo lo que se nos ha arrebatado estos años”.
Agregó que teniendo en cuenta que estamos saliendo de la crisis, según dicen los gobernantes, “a través del Estatuto Docente podemos conseguir esas mejoras”.
“Ya ha llegado el momento de paralizar los recortes en educación y las decisiones unilaterales adoptadas sin ser negociadas y consensuadas con las organizaciones sindicales, para empezar a trabajar, a través del diálogo en las mesas de negociación, para la recuperación de derechos arrebatados”.
Tras afirmar que su sindicato es partidario de la educación pública y que la concertada debe ser subsidiaria de ella, explicó que las "buenas relaciones" con la Consejería de Educación se rompieron al inicio de la crisis y pidió que se retome el diálogo.
Además de insistir en que los recortes provocaron la ruptura del diálogo, explicó que “la confrontación no es un recurso” y se mostró favorable "a resolver entre todos los problemas de la educación”.
Denunció los recortes presupuestarios desde 2009, los miles de puestos de trabajos perdidos y el incremento del número de alumnos por aula.
Martínez señaló que estos recortes han perjudicado la calidad de la enseñanza y destacó que los maestros madrileños son “los más perjudicados de España” por estas medidas contra la crisis, ya que sus salarios se han visto reducidos considerablemente.
Manifestó su oposición a que se aumente el trasvase de dinero público para la enseñanza privada y a que el sistema de acceso de los maestros madrileños a una plaza sea distinto al de todas las demás autonomías.
El dirigente sindical pidió a todos los diputados que insten a sus partidos para “llegar a unas negociaciones dialogadas para conseguir lo mejor para nuestra educación pública”.

Mostrar comentarios