Madrid. Elvira rodríguez (pp) pide que las elecciones de mayo sean también generales


La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, dijo que “se necesita un concierto entre los dos grandes partidos (PP y PSOE) para superar la crisis y crear empleo”, después de las elecciones generales, que, a su juicio, deberían celebrarse en mayo, junto a los comicios autonómicos y municipales.
En una entrevista concedida a Servimedia, criticó las medidas del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero contra la crisis por “cortoplacistas, al no ser sostenibles en el tiempo”, ya que, por ejemplo, “no podemos bajar sueldo a los funcionarios todos los años”.
Dijo que, “si no generamos riqueza, no habrá recaudación y no generaremos empleo, y no podremos pagar la factura de los servicios públicos” y afirmó que “hemos de llegar a un compromiso para que el Estado de Bienestar no se pierda de ninguna manera”.
Destacó que “no somos viables, con un 22% de paro, ni con un 42% de jóvenes sin empleo” y manifestó que “con el 10% de paro, que es la media en la UE, nos daríamos con un canto en los dientes”.
Acusó a Zapatero de “decir un día una cosa y el siguiente, la contraria” y destacó que “sus vaivenes cortoplacistas no nos llevan a ninguna parte”
Por estos motivos, según la presidenta de la Asamblea de Madrid, “hay que cambiar el gobierno. Debería haber elecciones generales en mayo”.
Asimismo, insistió en la necesidad de llevar a cabo un acuerdo, después de los comicios generales, entre los dos grandes partidos, ya que “somos los que, con la alternancia, gobernemos España en un momento o en otro”.
“Con responsabilidad, hay que poner medios para que España sea viable”, dijo Rodríguez, quien señaló que “vamos a golpes de lo que mandan desde fuera y poniendo cabezas de Bautista en la bandeja ante la UE, una detrás de otra, pero ya se acaban”.
Explicó que la primera “cabeza de Bautista” fue la vicepresidenta del Gobierno, quien tuvo que recortar 5.000 millones de euros al Presupuesto aprobado semanas antes y sacar la noticia de los 67 años para recibir la pensión”.
“La siguiente cabeza fue el sector financiero, que inicialmente está estupendo y al que impusieron medidas para garantizar su solidez financiera superiores a las que piden a los bancos de la UE”, indicó.
Manifestó que “la siguiente será la negociación colectiva, que se hará de mala manera, porque cuando te imponen desde fuera una medida, no haces la que necesitas”.
Insistió en que “se ha perdido la dirección del gobierno” y reclamó “que haya elecciones cuanto antes mejor”.
“No creo en los gobierno de concentración, salvo circunstancias especialísimas, pero, desde luego las reformas tienen que ser por consenso”, dijo la presidenta de la Asamblea de Madrid, quien señaló que “llevamos un tiempo en el que lo importante es la foto y se ha perdido de vista el objetivo, que no es el pacto, sino las reformas”.
Concluyó que “para eso tiene que haber un consenso mayoritario entre el PP y el PSOE”, al que acusó de “haber cometido un error gravísimo en sus siete años de gobierno con el cordón sanitario, al no querer pactar con el PP y trabajar sólo para buscar en los grupos minoritarios los votos necesarios para sacar adelante las iniciativas”.

Mostrar comentarios