Madrid. La izquierda política y sindical se une contra la liberalización comercial


Representantes de PSM, IU, CCOO, UGT y asociaciones de comerciantes se reunieron hoy en la sede de la Asamblea de Madrid para presentar una plataforma contra el proyecto del Gobierno de Esperanza Aguirre de permitir la apertura de los comercios las 24 horas del día los 365 días del año.
Tras reunirse, expusieron sus opiniones en la entrada de una gran superficie cercana al Parlamento regional, en plena calle.
La diputada socialista Paz Martín dijo que, ante la “vulneración sin precedentes a los trabajadores del comercio y a los consumidores”, partidos, sindicatos y pequeños comerciantes “hemos montado una plataforma en defensa del comercio de Madrid”.
El diputado de IU Antero Ruiz declaró que “pretendemos defender el comercio madrileños y rechazar el proyecto de Aguirre de libertad total de horarios comerciales”.
Explicó que “realizaremos acciones y movilizaciones durante la tramitación del anteproyecto” y dijo que “pretendemos que al PP no le salga gratis este ataque a los pequeños comerciantes”.
La representante de la Federación de Comercio de UGT-Madrid, María José Tajuelo, indicó que este tipo de medidas “precarizarán más el trabajo de los empleados del comercio y, además, no se creará empleo”.
La representante de CCOO, Paloma Vega, pidió a Aguirre que paralice esta iniciativa y dijo que se movilizarán para tratar de “frenar” la liberalización total del comercio, que “sólo favorece a los empresarios de las grandes superficies”.
El representante de los comerciantes, Francisco Ferrera, afirmó que “se está faltando, desde hace mucho tiempo, al respeto al pequeño comercio”.

Mostrar comentarios