Madrid no se adhiere al Fondo de Liquidez ni ve "perspectivas" para hacerlo

  • El portavoz del Gobierno de Madrid, Salvador Victoria, ha afirmado que la actual situación "económica y crediticia" de esta Comunidad hace que no tenga que acudir "a ningún tipo" de fondo de liquidez, ni existan "perspectivas" de hacerlo.

Madrid, 22 nov.- El portavoz del Gobierno de Madrid, Salvador Victoria, ha afirmado que la actual situación "económica y crediticia" de esta Comunidad hace que no tenga que acudir "a ningún tipo" de fondo de liquidez, ni existan "perspectivas" de hacerlo.

El rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Victoria ha hecho referencia de este modo a la decisión del Ejecutivo central de ampliar al próximo 3 de diciembre la fecha límite para que las comunidades autónomas se adhieran al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), con el objetivo de gestionarlo "de la mejor forma posible".

Según ha recordado el portavoz, el Gobierno madrileño "está tomando todas las medidas posibles para gozar ahora mismo de una situación de liquidez presupuestaria que permita mantener los servicios públicos esenciales", sin tener que acudir a la ayuda financiera del Estado.

Ha indicado que esta política de "ajustar los gastos a los ingresos" no significa que la Comunidad haya renunciado o vaya a dejar de reclamar los 1.000 millones de euros al Estado por un sistema de financiación autonómica que, ha insistido, "perjudica clarísimamente a los madrileños".

Mostrar comentarios