Madrid. Upyd califica de “ocurrencia muy mala” la amnistía fiscal


El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, afirmó hoy en el Pleno parlamentario que la "regularización fiscal" aprobada por el Gobierno central e incluida en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012, es "una verdadera amnistía fiscal y, además, es una ocurrencia muy mala”.
Consideró que esta “amnistía” es "un mensaje demoledor para los que cumplen sus obligaciones fiscales” y señaló que “es inconstitucional beneficiar a los que incumplen y seguirán incumpliendo y perjudicar a los que cumplen fiscalmente”.
Agregó que además de que la aprobación de amnistías de este tipo “perjudica la credibilidad” del Gobierno, advirtió de que “no se puede sacar dinero de donde sea”.
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, dijo que esta medida del Ejecutivo central se produce en “momentos de tribulación” y aseguró que “deberíamos en estos momentos estar todos unidos para lograr sacar a España de esta situación”.
Recordó que se produjeron otras regularizaciones fiscales en 1984 y 1991, estando de ministros los socialistas Miguel Boyer y Carlos Solchaga, y destacó que la OCDE recomienda este tipo de medidas a países con dificultades económicas. Aguirre justificó esta actuación fiscal porque “hay necesidad de obtener ingresos de donde sea”.

Mostrar comentarios