Tras la decisión de Ayuso 

Montero esquiva la pregunta sobre si Robles será la candidata para Madrid 

"Nunca hemos hablado en términos de algo distinto a las responsabilidades que ocupamos", ha asegurado la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda. 

Montero
Montero esquiva la pregunta sobre si Robles será la candidata para Madrid. 
EP

La portavoz del Gobierno y dirigente socialista, María Jesús Montero, ha asegurado este jueves que el PSOE está centrado ahora en que prospere la moción de censura que han presentado en la Comunidad de Madrid contra la presidenta Isabel Díaz Ayuso y no se celebren las elecciones anticipadas convocadas por la mandataria, por lo que ha evitado entrar en el debate de quién sería el candidato socialista en esos posibles comicios.

Preguntada directamente sobre si se le ha ofrecido a la ministra de Defensa, Margarita Robles, ocupar ese primer puesto de la lista madrileña, Montero ha afirmado que no tiene constancia, y que tampoco tiene "ni idea" de si ella querría cambiar el Consejo de Ministros por la Comunidad de Madrid.

"Nunca hemos hablado en términos de algo distinto a las responsabilidades que ocupamos", ha asegurado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, para añadir que, en todo caso, "tiempo habrá" de abordar estas cuestiones, porque ahora los socialistas están volcados en superar el "embrollo jurídico" que denuncian que ha creado Ayuso al adelantar las elecciones.

En este sentido, ha señalado que ahora su candidato para la moción de censura es el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, y que será el PSOE de Madrid el que tenga que elegir su candidato electoral. "Hay muchos candidatos en Madrid, incluso Gabilondo, que seguro que representan el proyecto que queremos para Madrid", ha afirmado.

Mostrar comentarios