Convocatoria por SMS

Madrid comenzará a vacunar desde este miércoles a la población de 40 y 49 años

Inicialmente será la franja comprendida entre los 46 y 49 años, es decir los nacidos entre los años 1975 y 1972, que suman más de 466.000 ciudadanos en la región.

vacunacion italia
Madrid comenzará a vacunar desde este miércoles a la población de 40 y 49 años
EFE

Continúa el plan de vacunación contra la Covid-19 y también la Comunidad de Madrid avanza con su estrategia ya que han anunciado que desde este miércoles comenzarán a vacunar a la población general de 40 y 49 años. Inicialmente será la franja comprendida entre los 46 y 49 años, es decir los nacidos entre los años 1975 y 1972, que suman más de 466.000 ciudadanos en la región.

Desde este martes Sanidad comenzará a enviar mensajes interactivos a los móviles de quienes pertenezcan a este grupo para confirmar la cita o solicitar un cambio de fecha. "Si el usuario no confirma a través de la opción habilitada para ello, recibirá una llamada telefónica para poder hacerlo desde el número de teléfono indicado", informan desde la CAM. 

Hasta el momento, en la región ya se completó la pauta para la población de 80 años y más, y al menos un 95,8% de la población de entre 70 y 79 años, ya tiene al menos una dosis y el 91,3% la pauta completa. En cuanto al rango entre 60 y 69 años, el 90,4% ya tienen la primera dosis y el 21% ya está inmunizado totalmente, y por su parte un 76,6% de entre 50 y 59 años ya tiene su primera dosis. 

Inmunidad para finales de agosto

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado celebró hace unos días la superación de los 10 millones de personas vacunadas con pauta completa frente al Covid-19 en España. En un vídeo el mandatario señala que se ha cumplido un "nuevo hito" y que esta cifra "nos acerca al objetivo del 70% de la población vacunada antes de finalizar el mes de agosto. Seguimos avanzando juntos y cumpliendo objetivos". 

Comunidades como Baleares insisten que lograrán la inmunidad de grupo frente a la Covid-19 a finales de este verano, según informa la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez. Otras comunidades también han comenzado con la vacunación del rango entre 40 y 49 años, mientras que Cataluña también está se sumó desde este lunes comenzando con la convocatoria la semana pasada.

Mostrar comentarios