Regreso a los colegios

Madrid firma el acuerdo pero le añade pruebas y una ratio de 20 niños por aula

El consejero de Educación de Madrid, Enrique Osorio, reconoce que el documento es "razonable" pero que la estrategia de la comunidad es más "ambiciosa".

Ayuso
Madrid firma el acuerdo pero le añade pruebas y una ratio de 20 niños por aula.
Europa Press

El consejero de Educación de Madrid, Enrique Osorio, se ha mostrado satisfecho con su voto a favor en la Conferencia de Educación y Sanidad al documento conjunto en el que se detalla la estrategia que van a seguir las CCAA en el regreso de los alumnos de toda España a los colegios. El responsable madrileño de educación ha criticado, sin embargo, que todas las cuestiones concernientes a la 'vuelta al cole' "se deberían de haber debatido unas semanas atrás" y que la estrategia que elaboró la propia comunidad es "más ambiciosa" que el documento presentado por el Gobierno, toda vez que incluye medidas como la "espaciación del alumnado" mediante una bajada de la ratio a 20 alumnos por clase o la realización de 100.000 pruebas a docentes y personal de servicio.

No obstante, ha añadido que "muchas de nuestras propuestas se incluyen en el acuerdo firmado el día de hoy", lo cual ha llevado a la Comunidad a votar a favor del pacto. "Nosotros", ha continuado Osorio, "queremos la máxima seguridad, la máxima presencialidad y la máxima calidad de la educación". Para ello, además de las 100.000 pruebas a docentes, en la CCAA se realizará también un estudio serológico, en palabras del propio consejero, para comprobar el estado de la pandemia antes del inicio de curso. Por otra parte, se someterá pruebas periódicas al personal de riesgo y a los alumnos con patologías.

Osorio, además, ha querido tranquilizar a las familias madrileñas al asegurarles que el gobierno de la región va a hacer todo lo posible para garantizar la seguridad sanitaria a profesores y alumnos.

Mostrar comentarios