Nuevas medidas

Madrid restringe la movilidad: estas son las 37 zonas afectadas por la medida

Las nuevas reglas estarán vigentes durante catorce días, prorrogables, y entrarán en vigor a las 00:00 horas del 21 de septiembre, el próximo lunes.

Madrid coronavirus España mascarillas
Madrid restringe la movilidad: estas son las 37 zonas afectadas por la covid-19
EFE

Seis distritos y ocho municipios. Este es el total de zonas madrileñas que verán restringida la entrada o salida de ciudadanos para evitar los contagios. Según ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, 37 zonas áreas básicas de salud del territorio contarán con medidas especiales para combatir el coronavirus.

Las nuevas reglas estarán vigentes durante catorce días, prorrogables, y entrarán en vigor a las 00:00 horas del 21 de septiembre. Entre estas normas está la reducción a seis personas de las reuniones, salvo con convivientes. También se producirá una reducción de los aforos, con carácter general, al 50 por ciento. 

Además, se cerrarán los parques y jardines y se restringe la movilidad de estas zonas más afectadas por el coronavirus. En rueda de prensa, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha cifrado en un 13% el porcentaje de la población que estará afectada por este control de movilidad, lo que se traduce en 855.193 personas.

Las zonas afectadas

En Madrid capital las zonas afectadas son Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel; Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera; San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde; la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas; y Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal.

En Parla, las zonas básicas de salud de San Blas e Isabel II. Mientras que en Getafe estará afectado en Las Margaritas y Sánchez Morate; en San Sebastián de los Reyes, la zona de Reyes Católicos; y en Alcobendas, la zona de Chopera y Miraflores. También los municipios de Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedi y en Fuenlabrada las zonas que se perimetrarán serán las de Alicante, Cuzco y Francia.

Mostrar comentarios