Margallo expresa a su homóloga keniana el apoyo de españa contra el terrorismo


El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, conversó hoy por teléfono con su homóloga keniata, Amina Mohamed, para expresarle el apoyo de España contra el terrorismo tras el atentado de Al Shabbab contra la Universidad Garissa.
Según explicó Exteriores, García-Margallo subrayó la importancia de no identificar el terrorismo yihadista con el islam, ya que los violentos "manipulan y retuercen el mensaje del islam para crear una ideología violenta, cruel y totalitaria".
A su modo de ver, por tanto, no se trata de un conflicto de civilizaciones, sino de una lucha entre la civilización, que integra a individuos de todas las culturas, y la barbarie terrorista.
El ministro también resaltó la importancia de una acción coordinada de las Naciones Unidas contra el terrorismo, atacando sus raíces ideológicas, sus fuentes de financiación y sus bases de reclutamiento y previniendo la radicalización a través de la concordia entre personas y comunidades de distintos credos.
Dentro de este esfuerzo, Margallo recordó el impulso de España a iniciativas como la Alianza de Civilizaciones y el Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso e Intercultural, y su apoyo a la creación de un Representante Especial para la lucha contra el extremismo violento y de un mecanismo internacional especializado para enjuiciar los crímenes del terrorismo.

Mostrar comentarios