Margarita robles admite que los ciudadanos han dejado de creer en la justicia porque es "lenta"


La vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Margarita Robles admitió este viernes que la ciudadanía ha dejado de creer en la Justicia, porque ésta es "lenta" y no se están impulsando reformas para "hacerla más ágil y más eficaz".
En los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, Robles se mostró "preocupada" porque el Ministerio de Justicia de Alberto Ruiz-Gallardón no está intentando "agilizar" la Justicia, sino imponer "más tasas a los ciudadanos para que sea más complicado llegar a los tribunales de Justicia".
Por otro lado, calificó como "buena noticia" la elección de Gonzalo Moliner como presidente del CGPJ y admitió que "tiene que afrontar una tarea muy complicada y difícil". De todos modos, espera que "con la colaboración de todos" puede realizar sus funciones.
Respecto a las protestas del Tribunal Supremo por el método escogido para designar presidente, la vocal las respetó, pero indicó que "con errores y con aciertos" han sido los "propios vocales, sin injerencias políticas", los que han elegido a Moliner.
Por último, cuestionada sobre si el CGPJ está politizado, Robles puntualizó que es un "órgano político" que hace política judicial, pero pidió que no se mezcle al consejo con los 5.000 magistrados de toda España, que son los que "resuelven los problemas de la gente y no tienen ningún grado de politización".

Mostrar comentarios