Martín villa comparte con rubalcaba la conveniencia de prohibir la financiación de empresas a partidos políticos


Rodolfo Martín Villa expresó este lunes su respaldo a la propuesta del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de prohibir la financiación de empresas a partidos políticos por entender que con ello “buena parte de las corruptelas se resuelven”.
Martín Villa participó en un debate sobre “Los valores de la Transición en tiempos de crisis” organizado en el Congreso de los Diputados por la Asociación de Ex Diputados y Ex Senadores de Cortes Generales.
En medio del debate sobre la desafección ciudadana respecto de la política, se preguntó si es que alguien tiene dudas sobre la honestidad del presidente del Gobierno o del líder de la oposición, y si de verdad lo importante es saber si “el estipendio” que Rubalcaba recibe del PSOE es mayor o menor del que recibía Rajoy del PP antes de ser presidente del Gobierno.
Cree que los políticos son muchas veces “bastante responsables” de esa desafección porque ese tipo de reproches “siempre es noticia y contribuye al estado de opinión que tenemos”.
En ocasiones, denunció, las decisiones políticas están “condicionadas en exceso por dar respuesta deprisa y corriendo, irresponsablemente”, a los desafíos, y puso como ejemplo la creación del Ministerio de Igualdad, que tachó de “ocurrencia”.
Sin embargo, sí se mostró de acuerdo con la propuesta del PSOE de prohibir la financiación de empresas a los partidos políticos, y también con la encomendación de la vigilancia de sus cuentas a la Intervención General del Estado.
Se han hecho progresos en ese sentido, reconoció, pero “quedan muchas cosas por resolver” en ese terreno.

Mostrar comentarios