Mas admite que no hay recursos para crear el banco público que acordó con ERC

  • El presidente catalán, Artur Mas, ha reconocido hoy que en estos momentos la Generalitat no dispone de suficientes recursos de capital para constituir un banco público en Cataluña, tal como se fijó en el acuerdo de legislatura firmado entre CiU y ERC.

Barcelona, 24 abr.- El presidente catalán, Artur Mas, ha reconocido hoy que en estos momentos la Generalitat no dispone de suficientes recursos de capital para constituir un banco público en Cataluña, tal como se fijó en el acuerdo de legislatura firmado entre CiU y ERC.

"Para hacer un banco público se necesita capital y en estos momentos, con la situación de las finanzas de la Generalitat, este capital no se puede poner inmediatamente", ha afirmado el presidente de la Generalitat en la sesión de control en el Parlament.

Sin embargo, Mas ha asegurado que se está trabajando para preparar este organismo, aunque no ha ofrecido detalles porque son tareas, ha dicho, que se hacen "con discreción".

El presidente catalán ha admitido que al banco público le falta un capital que no puede aportar ahora la Generalitat, por lo que el Govern se concentra más en preparar un diseño con el que, en un futuro, el Instituto Catalán de Finanzas (ICS) se convierta en una entidad con una "estructura de capital que le permita ser eficaz para ayudar sobre todo a microempresas y autónomos".

Mas ha respondido así al presidente de ERC, Oriol Junqueras, que le ha pedido que detallara cómo está el proceso de creación de un banco público catalán, siguiendo el modelo de las entidades que tienen los landers alemanes.

Mostrar comentarios