Mas advierte que digan lo que digan el tripartito aspira a reeditarse

  • Granollers (Barcelona) 24 oct .- El presidente de CiU, Artur Mas ha pedido hoy a su militancia que no se confíe porque aunque los socios del tripartito den por muerto este proyecto político, su aspiración secreta, si suman, será volver a pactar y reeditarlo para gobernar en Cataluña.

Duran dice que si Montilla vuelve a ser presidente lo será con el tripartito
Duran dice que si Montilla vuelve a ser presidente lo será con el tripartito

Granollers (Barcelona) 24 oct .- El presidente de CiU, Artur Mas ha pedido hoy a su militancia que no se confíe porque aunque los socios del tripartito den por muerto este proyecto político, su aspiración secreta, si suman, será volver a pactar y reeditarlo para gobernar en Cataluña.

Artur Mas, a cinco semanas de las elecciones autonómicas catalanas ha alertado a sus seguidores de que el principal adversario de CiU "no es el tripartito sino el exceso de confianza que se pueda instalar en una parte de la sociedad".

Por ello, Mas se ha esforzado en enfriar el clima de euforia que puede embriagar a los convergentes y ha advertido que "en estos momentos todavía no hay nada hecho".

Mas ha hecho un símil entre la situación electoral y el fútbol para evidenciar que "esta vez dependemos de nosotros mismos" y ha remarcado que "en el final de la liga cuando quedan pocos partidos, el equipo que va delante sólo depende de él y esto es lo que le pasa a CiU".

Mas ha hecho referencia a como todos los miembros del tripartito han ido renegando de este proyecto político en mayor o menor medida, el último, hoy mismo, el propio presidente de la Generalitat, José Montilla.

Por su parte, el candidato a las próximas elecciones al Parlament de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha advertido a Montilla de que sus comentarios equivalen "a rendirse, ya que el próximo gobierno será plural y de izquierdas o gobernará la derecha".

Joan Herrera también ha aprovechado para criticar a aquellos "que sólo ponen los fondos rojos a los mítines" -en alusión al PSC- y ha demandado una izquierda que "no se rinda y crea en sus valores".

Por su parte, la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que la candidatura "renovada" del PPC de su partido "tiene credibilidad de gobierno" y que servirá para "sacar a Cataluña de la crisis económica".

La líder de los populares catalanes ha añadido: "Somos quienes garantizaremos la libertad y la pluralidad de la Cataluña real" durante la presentación oficial de su candidatura.

Mostrar comentarios