Mas-Colell avisa a Montoro que no renunciará al cobro de la adicional tercera

  • El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ha advertido hoy al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que la Generalitat "no renunciará" al cobro de los 219 millones que espera recibir del Gobierno por la adicional tercera del Estatut, durante la reunión que han mantenido hoy en Barcelona.

Barcelona, 21 abr.- El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ha advertido hoy al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que la Generalitat "no renunciará" al cobro de los 219 millones que espera recibir del Gobierno por la adicional tercera del Estatut, durante la reunión que han mantenido hoy en Barcelona.

El encuentro celebrado entre Mas-Colell y Montoro en el hotel Plaza de Barcelona, después de que el ministro presidiera la junta directiva del PP de Cataluña, ha durado cerca de una hora y media y se ha producido por iniciativa del ministro, según han explicado a Efe fuentes conocedoras de la cita.

Estas fuentes han subrayado que esta reunión se enmarca en los contactos habituales que mantienen ambos responsables económicos, que "se ven con regularidad".

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE), a los que CiU ha presentado una enmienda a la totalidad, ha sido el principal tema del que han hablado Montoro y Mas-Colell.

Según las mismas fuentes, Mas-Colell ha manifestado a Montoro que el Govern considera "irrenunciable" la cuantía que deriva de la disposición adicional tercera del Estatut y que, ha subrayado el conseller, ha de servir para compensar el déficit de inversión en infraestructuras en Cataluña.

Ha insistido, en este sentido, en que estos 219 millones no son para destinarlos a nuevas inversiones, sino para cubrir deuda y déficit potencial.

Sobre la reclamación de esta deuda por la Generalitat, el ministro Montoro ha asegurado, en declaraciones a la prensa tras concluir la reunión del PPC, que el Gobierno no asumirá las inversiones contempladas por el Estatut porque "no hay dinero".

Mas-Colell no acepta este argumento de falta de recursos y se muestra abierto a hablar con el Gobierno de cómo pagar esta deuda.

El titular de Economía de Cataluña ha manifestado asimismo a Montoro que las medidas impulsadas por el Ejecutivo en los ámbitos de la sanidad y la educación son "insuficientes" para cumplir con el objetivo de reducción del gasto en otros 10.000 millones de euros.

Mostrar comentarios