Mas da por hecho el cambio y augura que si arrasa muchos llamarán a su puerta

  • Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, se ha mostrado hoy convencido de que tras las elecciones catalanas del 28 de noviembre se producirá un "cambio" al frente de la Generalitat y ha vaticinado que, si CiU gana por una amplia mayoría, muchos otros partidos "flexibilizarán" sus posturas y llamarán a su puerta.

Mas cree que el PSC recurre a Zapatero como un "náufrago" que pide "auxilio"
Mas cree que el PSC recurre a Zapatero como un "náufrago" que pide "auxilio"

Barcelona.- El presidente de CiU, Artur Mas, se ha mostrado hoy convencido de que tras las elecciones catalanas del 28 de noviembre se producirá un "cambio" al frente de la Generalitat y ha vaticinado que, si CiU gana por una amplia mayoría, muchos otros partidos "flexibilizarán" sus posturas y llamarán a su puerta.

Mas ha inaugurado hoy el ciclo de ruedas de prensa organizado por la Agencia Efe con motivo de las elecciones en Cataluña del próximo 28 de noviembre, en el que participarán todos los candidatos con representación parlamentaria.

El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, siempre muy cauto a la hora de hablar de sus posibilidades de victoria, ha pronosticado hoy que esta vez sí conseguirá acabar con la hegemonía del tripartito, si bien ha alertado del riesgo de que CiU gane por un estrecho margen y tenga que formar un gobierno de coalición.

"Creo que habrá un cambio en Cataluña. Habrá cambio, porque un 70% u 80% de la gente en Cataluña lo quiere. Pero el interrogante es si habrá un gobierno más débil o más fuerte", ha subrayado.

Según Mas, en la actual coyuntura de crisis, Cataluña no necesita "un gobierno de coalición, complicado internamente, un tripartito bis", ya que un futuro Govern de CiU "con otros partidos" no sería una fórmula "demasiado mejor que los tripartitos actuales".

La clave, para Mas, estará en que CiU consiga sumar "algún diputado más" que el tripartito, ya que en ese caso los demás partidos rebajarán sus condiciones para garantizar el apoyo a su investidura como presidente de la Generalitat: "Si el tripartito no suma, habrá más flexibilidad para pactar con CiU", ha añadido.

Mostrar comentarios