Más de 9.000 entidades repartirán alimentos a los españoles más necesitados

  • El Fondo español de Garantía Agraria (FEGA), organismo adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha publicado hoy el listado con más de 9.000 entidades autorizadas para repartir alimentos en la segunda fase del Plan 2012 de ayuda a los más necesitados.

Madrid, 10 oct.- El Fondo español de Garantía Agraria (FEGA), organismo adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha publicado hoy el listado con más de 9.000 entidades autorizadas para repartir alimentos en la segunda fase del Plan 2012 de ayuda a los más necesitados.

El Plan de ayuda alimentaria nació con el doble objetivo de facilitar la salida de los productos agrícolas almacenados por los organismos de intervención en el marco de la Política Agrícola Común (PAC) de la Unión Europea y, al mismo tiempo, poner a disposición de las personas más necesitadas alimentos básicos de calidad -primeras marcas- y de forma gratuita.

En España, el Ministerio de Agricultura se encarga de la aplicación del Plan a través FEGA, que es el organismo encargado de adquirir los alimentos, ponerlos a disposición de las organizaciones caritativas y velar por la correcta ejecución del Plan.

En el listado figuran las sedes de Cruz Roja y Cáritas de toda España, a los que se unen multitud de asociaciones de vecinos, fundaciones, parroquias, ayuntamientos, monasterios, centros religiosos -católicos y de otras confesiones-, de acogida o de ayuda a colectivos desfavorecidos -como inmigrantes-, residencias de ancianos o internados, entre otros.

Por otra parte, el FEGA también ha publicado hoy la instrucción general FEGA sobre actuaciones de gestión y control para el suministro de alimentos procedentes de las existencias de intervención de la UE en beneficio de las personas más necesitadas, que repartirán los citados centros benéficos.

Recuerda que las unidades de control de los organismos pagadores de Cataluña, Castilla-La Mancha, Canarias, País Vasco, Navarra y Cantabria, así como de las áreas funcionales de agricultura de las delegaciones de gobierno del resto de regiones, en nombre del FEGA, verificarán el correcto desarrollo del plan de suministro en el ámbito territorial de su competencia.

Mostrar comentarios